Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Play-off ascenso a Segunda

«Los errores nos han penalizado mucho en el play-off»

Alfaro lamenta la falta de contundencia en las áreas y reclama un penalti no pitado sobre Cervero que pudo cambiar el rumbo del encuentro

 

Abatido por el sueño truncado compareció el técnico del Mirandés, Pablo Alfaro, al término del encuentro frente al Extremadura. El preparador maño considera que la clave de la eliminación de su equipo estuvo en el primer acto. «Entramos bastante bien al campo y generamos tres buenas ocasiones en 15 minutos. Pero no acertamos en la definición. Fuimos un equipo serio y compacto. Y ellos, en el único chut a puerta en toda la primera mitad fuerzan un córner y nos hicieron el 0-1 en el minuto 45. Nos hizo mucho daño porque con muy poco se pusieron por delante».

El entrenador del combinado burgalés considera que su escuadra buscó el marco rival en la segunda mitad con los cambios realizados, pero citó una jugada puntual que pudo marcar el resultado de la contienda. «Hubo un penalti como una catedral sobre Cervero. El portero no toca el balón y le da un puñetazo en la nariz. Pudo ser el 1-1. Y lo que llegó, en otro balón parado, fue el 0-2 que nos fulminó. A partir de ese momento tuvimos ya todos los nervios del mundo. Había que meter dos goles y no era fácil».

Alfaro reconoció que su vestuario estaba «destrozado» por la eliminación. «Caer de esta manera es muy cruel, pero ya sabemos cómo son los play-offs, siempre hay lágrimas, ya sean de alegría y te vas en un autobús descapotable, o de tristeza». El maño destacó la importancia de los detalles en la fase decisiva del curso. «Hemos hecho muchas cosas bien esta temporada, pero los errores nos han penalizado mucho».

Y reconoce las dificultades que ha tenido el Mirandés para ver puerta. «Si no marcas en un play-off es muy complicado. En cuatro partidos solo hemos hecho 2 goles. No acertamos en las áreas y lo pagamos», explica.

El entrenador del cuadro de Anduva no quiso aclarar cuál será su futuro en el club. Alfaro pidió «al menos día y medio» para reflexionar. «Ya veremos lo que pasará, pero a estas alturas de la temporada las decisiones se tienen que tomar rápidamente», finaliza.

Por su parte, el segundo entrenador del Extremadura, Pedro José Lorenzo -Sabas estaba sancionado- reconoció que el choque estuvo «disputado a cara de perro» en la primera mitad. «En la segunda pudimos sentenciarlo mucho antes. Queremos estar en el fútbol profesional y hemos dado un paso adelante muy importante. Llegamos con mucha confianza a la final».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria