Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Luis Acosta, otro refuerzo para el Burgos

Procede del Navalcarnero y puede actuar tanto de central como de mediocentro defensivo / Tiene 24 años y debutó en Segunda con el Getafe

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
09/07/2018

 

El Burgos CF ha incorporado a un nuevo jugador a su plantilla. Luis Acosta se convierte en el quinto fichaje blanquinegro. Es un futbolista que cumplirá 24 años el próximo viernes y que puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo. Comenzó la pasada campaña en el Eldense de Tercera División (21 encuentros), aunque en el mercado de invierno llegó al Navalcarnero (jugó 15 partidos y estuvo sobre el campo 1.236 kilómetros), con el que jugó la segunda parte de la temporada. Fue habitual en los dos equipos y actuó tanto en el centro del campo como en el eje de la medular. Incluso es un jugador que, si las circunstancias lo requieren, se puede adaptar a jugar como lateral en ambas bandas.

Firma por dos campañas y supone un nuevo refuerzo en el terreno defensivo. Es natural de Cádiz y se formó en las categorías inferiores del conjunto gaditano, pasó por las del Atlético de Madrid y debutó en Segunda B en la temporada 2014/2015, en el Olímpic de Xàtiva (2.300 minutos). La temporada posterior Acosta defendió los colores de La Pobla de Mafumet, superando los 1.000 minutos en el campo.

Posteriormente llegó al Getafe B y en el equipo de Tercera fue habitual. Con el cuadro madrileño llegó a debutar con el primer equipo, que entonces jugaba en Segunda División. Disputó los 90 minutos en el choque ante el Nástic de Tarragona. Ha sido internacional sub 16 y llega para ser un complemento de Borda y Julio Rico, dos jugadores mucho más experimentados, o de Jagoba Beobide, un hombre también más veterano que el gaditano.

A falta de una semana exacta para que el conjunto burgalesista comience la pretemporada cuenta en su plantilla con 14 jugadores (realmente son 15, pero Javi Cantero acabará saliendo del club).

13 fichas senior
En estos momentos son 13 las fichas senior que el Burgos CF tiene ocupadas, ya que de los futbolistas que hay en el equipo solo Antxon Jaso es sub 23. Así las cosas, al área deportiva solo le quedan 3 huecos para jugadores mayores de 23 años.

Lo importante es que la plantilla va tomando forma, aunque todo indica que quedan por llegar varios integrantes.El objetivo de los mandatarios es que el Burgos CF sea una de las referencias en su grupo, que aspire a estar en los puestos de cabeza y que luche por el ascenso al final de la campaña.

Los planes del Consejo de Administración son aumentar la partida para el primer equipo con respeto al pasado curso. Por el momento no están llegando jugadores con un perfil excesivamente alto, por lo que todo indica que los mandatarios en el terreno futbolístico están guardando para el final los movimientos más importantes. Desde el club han asegurado en alguna ocasión que los futbolistas de mayor nivel son los que se mueven más tarde, ya que en esta fase del verano están deshojando la margarita o esperando la oportunidad en una categorías superior.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria