Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El lunes comenzó la primera fase de la SAD

Los socios recibirán en sus domicilios el documento necesario para adquirir acciones del Burgos CF / Lo podrán hacer en Caja Rural y Caixa Bank / La fundación, en 10 días

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
13/07/2017

 

La primera fase de la conversión del club enSociedad Anónima Deportiva del Burgos CF comenzó el pasado lunes 10 de julio con una semana de retraso con la fecha inicialmente prevista (en la Asamblea Extraordinaria se informó que sería el 3 de julio). La venta de acciones ya ha comenzado y han sido varias las personas que han comprado algunos títulos. Para hacerlo hace falta un documento que se puede recoger en las oficinas de El Plantío o en la nueva sede de General Santocildes. No obstante, los socios lo recibirán en sus domicilios tanto la nueva campaña de abonados que se puso en marcha el pasado viernes como las instrucciones para suscribir acciones.
Con ese papel, los interesados se deben acercar, bien a Caja Rural o a Caixa Bank, para realizar el ingreso. Con el justificante que les den en la entidad bancaria deben regresar a una de las sedes blanquinegras para que les den un resguardo de su adquisición.

Miguel Ángel Pascual, director general del club, recordó que ese dinero va «directamente a dos cuentas restringidas que no pueden ser utilizadas hasta que el CSDlo permita», explicó.

Este primer tramo de la transformación durará 20 días y los socios podrán comprar un máximo de 13 acciones a 25 euros cada una. Posteriormente llegará una fase de otros 20 días, donde los socios que ya hayan suscrito algún título tienen derecho, proporcionalmente al porcentaje que hayan comprado, a adquirir más. El último de los pasos sería un acceso libre, también de 20 días de duración, en el que cualquier persona física o jurídica podría hacerse con acciones sin límite de compra.

Otro de los temas pendientes en el club burgalesista es la fundación de la que dependerán las categorías inferiores y que estará presidida por Rodrigo Santidrián.

Pascual aseguró que en 10 días habrán concluido todos los trámites legales para que eche a andar.«Los estatutos están y estamos a un paso de que se firme en el notario. El lunes se llevará a cabo la entrada en el registro de la Junta de Castilla y León de toda la documentación requerida, que son los que deben dar el visto bueno a las fundaciones», comentó el director general del club.

Poco a poco todos los ámbitos blanquinegros comienzan a moverse y parece que a lo largo del verano los nuevos proyectos serán ya una realidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria