Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciclismo

Madrazo: «Voy a luchar hasta el final por el maillot de puntos»

El escalador promete «guerra» a partir del jueves para recuperar el liderato de la Montaña / El Burgos BH se da un baño de masas en la segunda jornada de descanso de La Vuelta

 

Más allá del resultado final Ángel Madrazo pasará a la historia como uno de los grandes protagonistas de la Vuelta a España 2019. El corredor del Burgos BH fue el ganador de la quinta etapa de la ronda nacional en la llegada inédita del Observatorio de Javalambre. Y el portador del maillot de la Montaña desde la segunda jornada de carrera hasta el pasado lunes, cuando cedió el liderato en favor del francés Bouchard.

Se ha ganado el favor de los aficionados por su combatividad -es el corredor que acumula más kilómetros en escapadas de la presente edición- y por su humildad y carácter extrovertido. Protagonizó una rueda de prensa memorable tras conseguir el mayor éxito de su carrera y ha situado en el candelero a la escuadra castellana.

Ángel Madrazo fue ayer uno de los corredores más buscados por medios y aficionados durante la segunda jornada de descanso de La Vuelta, que tuvo lugar en la capital. Al igual que el Burgos BH, que recibió el homenaje de las instituciones (Diputación y Ayuntamiento) en una ajetreada mañana.

El cántabro no arroja la toalla y quemará todas sus naves para recuperar el liderato de la Montaña. «Hoy es un día reservado para que lo intenten otros compañeros con más opciones. Yo tengo que guardar fuerzas. Tengo por delante dos jornadas de montaña para intentar recuperarlo. Las etapas de las sierras de Madrid y Ávila se me pueden dar bastante bien».

El corredor del Burgos BH reconoce que es una «lástima» no haber podido llegar a Burgos con el maillot de puntos. Pero de inmediato tira de su optimismo habitual. «Tampoco nos viene mal, puesto que llevarlo hace que todo el mundo en el pelotón te identifique muy fácilmente. Y no me dejaban tan fácil colarme en las escapadas. A ver si ahora podemos jugar al despiste para meternos en alguna fuga grande. Además, haberlo perdido me da más motivación para volverlo a conseguir».

De hecho, cree que lograr este objetivo es perfectamente posible. Y promete que la «guerra» comenzará el jueves.

El escalador reconoce que todavía no ha tenido ni tiempo para calibrar el éxito individual y colectivo del Burgos BH en esta ronda. «Estamos tan concentrados en la carrera que apenas he tenido tiempo para asimilar la importancia de la victoria de etapa. Hasta que no acabe seguramente no me daré cuenta de todo lo que estamos haciendo. Estoy viviendo una situación muy diferente en esta Vuelta. La gente me ha cogido mucho cariño desde la rueda de prensa posterior a mi victoria. Lloraba por tantos años de sufrimiento, de duro entrenamiento sin que las cosas salieran bien».

Madrazo reconoce que su principal motivación es que sus dos hijos se sientan orgullosos. «Me ayudan a luchar cada día. Me pueden ganar en carrera, pero no me van a ver rendirme. Hay que luchar hasta el final. De hecho, el principio del año con el Burgos BH fue duro. No salían las cosas. Pero somos una familia y nos hemos ayudado entre todos. La victoria fue de todo el equipo. Estamos viviendo un sueño».

El corredor del Burgos BH considera que su equipo está haciendo un trabajo «de 10». «Cada corredor en su terreno lo está haciendo muy bien. En muchas ocasiones, cuando mis compañeros no están en las escapadas, es porque están ayudándome por detrás para conseguir el objetivo de subir al podio de honor final en Madrid».

En la misma línea se expresa el alma mater del combinado castellano, Julio Andrés Izquierdo, que está viviendo su mejor experiencia deportiva en la élite. «Estoy muy orgulloso del Burgos BH. Lleva dando espectáculo desde el kilómetro 0. Y el culmen fue el doblete en una etapa histórica para el equipo. La afición se está volcando con nosotros porque siempre damos batalla».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria