Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Un mal que perdura

La falta de puntería impidió que el Burgos puntuara en Gernika / El equipo dio un paso adelante en ataque / El gol en contra, en otra estrategia


05/03/2018

 

GERNIKA: 1
BURGOS CF: 0

Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Entziondo; así como al visitante Cusi.
Gol: 1-0, min. 73: Petxarroman

SD Gernika: Diego; Kevin Calle, Ekaitz, Petxarroman, Carracedo; Larrucea, Olaetxea; Abaroa, Enziondo (Etxabe, min. 86), Txema Pan (Pradera, min. 64) y Josu Santamaría (Arego, min. 79).
Burgos CF: Saizar; Andrés, Zabaleta, Borda, Ayoze; Julio Rico, David Martín (Ramón, min. 78); Cusi, Madrazo, Adrián Hernández y Carlos Álvarez (Iker Hernández, 78).

El Burgos CF regresó de vacío de su visita al Gernika. El equipo dio el anunciado paso adelante en el terreno ofensivo y fue capaz de crear ocasiones de peligro, pisar el área rival con asiduidad y combinar con cierto desparpajo, pero se topó con el problema que viene arrastrando desde el inicio de campaña: la falta de gol.

El cuadro castellano perdonó a un oponente que supo aprovechar su oportunidad. Una jugada de estrategia volvió a condenar a los de El Plantío. Como ya sucediera en Irún hace 15 días, un saque de esquina acabó con las esperanzas blanquinegras de sacar algo positivo en Urbieta. Un despiste defensivo propició el único gol de la tarde.

Menéndez prefiere ver el vaso medio lleno y habló de crecimiento.El equipo dio otra sensación, aunque el final fue el mismo. La cuarta plaza está ya a 8 puntos, por lo que a falta de 10 jornadas hablar de play off suena a cuento.

El partido comenzó con intensidad por parte del equipo vizcaíno, que tuvo mucha llegada pero no hizo ocasiones claras. La iniciativa local era evidente pero fueron los visitantes los que crearon las dos primeras oportunidades, ambas desde la media luna. La primera llegó con un intencionado derechazo de David Martín para la intervención a una mano del cancerbero vasco. De esa acción, en una jugada ensayada, el lateral zurdo Zabaleta disparó con fuerza, pero su intento salió por encima del larguero.

Estos avisos rompían el equilibrio en un partido con mucho fútbol directo, contacto, e infinidad de rechaces. Los hombres de Alejandro Menéndez igualaban al contrincante en esas disputas y eso provocaba el colapso general en la medular.

Los locales realizaron su primer disparo en el minuto 26 por mediación de Entziondo, pero salió demasiado centrado y fácil de detener para Mikel Saizar.

El partido se animó en los últimos minutos de la primera mitad. El Gernika perdonó en una doble ocasión al mandar fuera Entziondo el rechace de Saizar con un autentico paradón a chut de Ekaitz. En ese instante, el partido entró en ciertas brusquedades, y justo antes del descanso, David Martín se plantó solo ante el guardameta, pero no tuvo la cabeza fría para superarlo en el mano a mano.

El segundo acto comenzó eléctrico. A pesar de un primer remate de Entziondo, el Burgos no se arrugó y durante 15 minutos se hizo con la posesión del cuero generando mucho peligro en el área contraria. Un centro desde la izquierda de Madrazo generó una gran oportunidad en la que, tras un primer remate de Julio Rico, el balón quedó suelto dentro del área, lo remató Carlos Álvarez y, cuando ya se cantaba el gol, Ekaitz los salvó bajo palos.

Esa oportunidad permitió al Burgos creer más todavía en sus posibilidad. Julio Rico y Cusi seguían dando consistencia al equipo en el centro del campo, e incluso por momentos los laterales empezaban a aparecer en tareas ofensivas. A la hora de encuentro cambió de nuevo el panorama y el conjunto vasco dio un claro paso adelante. Tras varios ataques, el sexto saque de esquina a su favor le trajo recompensa con un remate de cabeza inapelable del central Petxarroman, libre de marca, en el punto de penalti.

Faltaba un cuarto de hora para el final y ya con el 1-0 los locales se replegaron dejando la iniciativa al Burgos. El cuadro blanquinegro lo intentaba sobre todo por la izquierda, pero con poco acierto. Pradera, en el 87, estuvo a punto de conseguir la sentencia, pero dejó la emoción hasta el final, donde incluso Julio Rico, cerca de la prolongación, tuvo un buen disparo dentro del área que se encontró de nuevo con el portero vizcaíno.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria