Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Liga Femenina

El Mann Filter pone a prueba la ambición del Beroil

El conjunto blanquirrojo podrá contar con Berta Chumillas en un partido importante para sus aspiraciones de disputar el play off


28/02/2014

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
El Beroil Ciudad de Burgos aún tiene mucho que decir en la presente temporada. No se conforma el conjunto blanquirrojo con el logro de la permanencia. Tampoco su participación en la Copa de la Reina colma los deseos de un proyecto dispuesto a buscar el más difícil todavía y colarse en la lucha por el título. «Debemos ser lo más ambiciosos que podamos», resalta el técnico local, Pepe Vázquez.

El preparador descarta cualquier tipo de «presión» añadida en un tramo final de campaña intenso. «Debemos seguir mejorando como colectivo e individualmente porque contamos con un plantel joven», explica. La constante progresión del bloque exige la máxima dedicación para afrontar con garantías un «bonito reto» que pondría la guinda a una campaña «histórica».

«Ganar el mayor número de partidos» es la premisa fundamental de un Beroil que hoy regresa a la Liga frente a un Mann Filter peligroso -El Plantío, 20,30 horas-. «Tiene una de las plantillas más extensas de la Liga», destaca Vázquez. Y es este factor, precisamente, el que impulsa a un conjunto maño llamado a crecer en la tabla apoyado en su mayor profundidad de banquillo. «Ya lo aprovecharon en el tramo final de la primera vuelta y lo volverán a hacer ahora», afirma.

Zaragoza es un equipo que presiona «los 40 minutos», con unas características físicas que perjudican al equipo local. La carga del juego sobre sus interiores y el poderío de Knight posteando al ‘4’ a pesar de jugar como alero exigirán un «esfuerzo extra» a la defensa burgalesa. El Beroil, que podrá contar con la mermada Chumillas, deberá aplicar la lección aprendida en Zaragoza en la primera vuelta. Vázquez tiene presente aquella ajustada derrota, pero augura un partido muy distinto con un tanteador bajo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria