Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Manuel Sola llega al Burgos BH

El ciclista granadino de 24 años ganó ayer de forma brillante la Vuelta a Zamora / Es un escalador en el que Julio Andrés Izquierdo, manager del equipo burgalés, tiene plena confianza

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
17/07/2016

 

El Burgos BH incorporará para el último tercio de temporada al joven andaluz Manuel Sola, ciclista de 24 años que milita en el Caja Rural aficionado y que ayer se impuso de forma brillante en la Vuelta a Zamora. JulioAndrés Izquierdo apostará por un ciclista que está destacando esta campaña en el campo amateur, donde se ha convertido en uno de los corredores más destacados y que está obteniendo mejores resultados.
De esta forma, el conjunto burgalés contará con 10 ciclistas en la plantilla, ya que tanto Juan Carlos Riutort como Víctor Martín dejaron la disciplina burgalesa hace ya un tiempo.
Sola destaca en la montaña y es un hombre que esta campaña se ha impuesto, además de en la general de Zamora, en el Santuario de Oro en Murgia y en Almuñécar Cota 1.200. A lo anterior hay que sumar un gran número de puestos de honor y una enorme regularidad.
Par el corredor de Huéscar (Granada) supone una recompensa al esfuerzo y una gran alegría después de un 2015 especialmente duro.Una lesión en el tendón del cuádriceps provocó que no pudiera prácticamente competir, por lo que afrontó con gran ilusión y muchas ganas un 2016 en el que se ha convertido en una de las referencias en muchas de las carreras de aficionados.
Cumple su segunda temporada en el Caja Rural y anteriormente militó en el Keith Mobel - Partizan (Serbia) y en el GSport - Valencia Terra i Mar. La buena relación que existe entre el Caja Rural y el Burgos BH ha provocado el andaluz dé el salto al profesionalismo con la escuadra castellana, aunque será seguido muy de cerca por el cuadro navarro.
Ibai Salas, Jesús del Pino o Arnau Solè también llegaron al Burgos BH procedentes del Caja Rural, así como el hoy director del equipo DaríoHernández.
La próxima prueba en la que estará presente el Burgos BH será la Clásica de Ordizia (se disputará el próximo 25 de julio), donde inicialmente no está previsto que esté el joven andaluz. Julio Andrés Izquierdo quiere debute el 31 de julio en el Circuito de Getxo, mientras que también tiene pensado meterle en el equipo que dispute la próxima Vuelta a Burgos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria