Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BLANCO CONFESO

Mariano Rajoy, merengón hasta la médula

El presidente del Gobierno lleva celebrando públicamente las victorias del Real Madrid desde 1998

IRATI VIDAL
15/02/2018

 

Mariano Rajoy ha desatado la locura en las redes sociales al publicar un tuit en el que muestra su satisfacción por la victoria del Real Madrid (3-1) frente al París Saint Germain. "Ahí estamos. Hala Madrid", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del presidente del Gobierno. El mensaje aparece firmado con sus siglas, MR, y deja patente la pasión del líder del PP por el club madridista. Otra vez.

Porque esta no es la primera ocasión en la que el máximo dirigente del PP hace públicos sus colores. Ni la primera en la que utiliza sus cuentas oficiales para felicitar al Real Madrid. Lo ha hecho en este San Valentín, en ocasión de la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero ya lo hizo el año pasado, el 21 de mayo del 2017, cuando felicitó al equipo y a la afición madridista por la consecución de la Liga, "un título deseado y merecido".

Entonces, como ahora, las críticas no pararon de cesar. Decía la gente que el presidente del Gobierno no podía mostrarse como simpatizante de un equipo. Olvidaban que los colores de Rajoy son públicos desde 1998.  

Socio confeso
Era 20 de mayo de 1998 y el Real Madrid acababa de conquistar su séptima Champions League. Un gol de Predrag Mijatovic en el minuto 67 permitió que el equipo de Jupp Heynckes se impusiera a la Juventus. Europa volvía a ser blanca y Rajoy no pudo contenerse. En aquel momento no era presidente del Gobierno, para eso estaba José María Aznar, famoso también por sus constantes visitas a un palco del Santiago Bernabéu que por aquella época se había convertido en un foco de negocios e intrigas. Rajoy era el ministro de Administraciones Públicas. Poco le importó. Rajoy dejó llevarse por la emoción del momento y confesó su amor por el Madrid ante los micrófonos de Televisión Española. Dijo que había disfrutado mucho de la final y recordó la última a la que había asistido, en la "que perdimos".

 Con su condición de madridista hecha pública, a Rajoy nunca más le importaría mostrarse como simpatizante del Real Madrid. Lo haría en tuits, en comparecencias e, incluso en entrevistas. Como la que concedió este lunes al periódico deportivo AS, en la que aseguró que es socio del club blanco "desde 1986". Y en la que explicó que hace unos años recibió un obsequio por llevar más de 25 temporadas siendo socio. 

 El líder del PP explicó también que es madridista por la 'Quinta del Buite' y "porque quiere ganar algo". Pero que en el fondo su equipo es el Pontevedra.  Defiende al Real Madrid y le anima en todas las competiciones, pero sus orígenes mandan. O al menos eso dice.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria