Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN ABU DABI

Mario Mola empieza la defensa del título mundial de triatlón con un segundo puesto

El sudafricano Schoeman resiste la remontada del mallorquín, que pagó un discreto sector a nado

EL PERIÓDICO
02/03/2018

 

El español Mario Mola, vigente campeón de las Series Mundiales de triatlón, inició este viernes la defensa del título con un segundo puesto en la prueba disputada en Abu Dabi. El mallorquín cruzó la línea de meta en segunda posición, a seis segundos del sudafricano Henri Schoeman.

Bronce olímpico en los Juegos de Río 2016, el triatleta de Vereeniging, de 26 años, resistió la persecución iniciada por Mario Mola tras su discreto primer sector a nado. Campeón de las Series Mundiales en el 2016 y 2017, el balear mejoró en el tramo ciclista, con paso por el circuito de Yas Marina -que alberga una prueba del Mundial de Fórmula 1-, pero no pudo dar alcance a Schoeman en el último recorrido de cinco kilómetros a pie.

"Muy contento" con la plata 

"Estoy muy contento con mi carrera", dijo Mario Mola en declaraciones facilitadas por la Unión Internacional de Triatlón. "He dado el cien por cien y he podido ir hacia delante, tanto en bicicleta como a pie. Es verdad que no lo suficiente como para alcanzar a Henri, pero debo felicitarle a él porque yo no he dejado de intentarlo hasta que vi cómo celebraba su victoria sobre la alfombra azul", abundó el español.

El francés Vincent Luis fue tercero en el primer evento de las Series Mundiales de triatlón. El circuito continuará los días 28 y 29 de abril en Bermudas. Yokohama, Nottingham, Leeds, Hamburgo, Edmonton y Montreal albergarán las restantes citas antes de la Gran Final que se disputará en Gold Coast del 12 al 16 de septiembre.

Clasificación:
1. Henri Schoeman (RSA) 57:04
2. Mario Mola (ESP) a 6s
3. Vincent Luis (FRA) a 22s
4. Leo Bergere (FRA) a 31s
5. Jacob Birtwhistle (AUS) a 37s
6. Joao Silva (POR) a 42s
7. Jonathan Brownlee (GBR) a 53s
8. Adrien Briffod (SUI) a 54s
9. Gustav Iden (NOR) a 55s
10. Richard Murray (RSA) a 56s

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria