Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciclocross

Martín Mata, quinto en el Nacional

El burgalés del Velobur completa su mejor actuación en un Campeonato de España para poner el broche de oro a una gran temporada / Arsenio González, plata en categoría Master 50

 

El trabajo realizado en las dos últimas temporadas comienza a dar sus frutos. Martín Mata brilló en el Campeonato de España de ciclocross disputado en la localidad guipuzcoana de Legazpi. El corredor del Velobur se hizo con la quinta posición final en categoría Elite.

El burgalés firmó su mejor actuación en un Nacional para poner el broche de oro a la temporada. El que fuera ciclista profesional en carretera ha retomado la práctica deportiva con fuerza. Este año incluso se recalificó como Elite (es ya Master 30) para competir con los mejores especialistas del panorama nacional.

Mata salió con mucha decisión y se colocó en primera posición. Realizó la primera vuelta a un embarrado circuito con el grupo de favoritos, pero cuando llegó la zona más técnica -con muchos obstáculos que obligaban a echar pie a tierra- perdió comba con Ismael Esteban -que revalidó el título ya conseguido en 2016-, el gran favorito Felipe Orts, Kevin Suárez (estos tres corredores subieron al podio de honor) y Ruiz de Larrinaga.

Luego realizó toda la carrera entre la quinta y sexta plaza, sin perder de vista a quienes le precedían, pero sin opciones de darles alcance. Sea como fuere el del Velobur mejoró notablemente su mejor clasificación anterior (fue 11º en Zamora) hace varias temporadas.

Y cierra una campaña brillante en la que se hizo con la tercera posición en Villarcayo -compitiendo contra todos los mejores especialistas nacionales-, la misma posición que obtuvo en Asturias a principios de temporada. Además, se hizo con la plata en Legazpi hace dos meses y se proclamó campeón de Castilla y León.

«Ha sido mi mejor temporada. He subido de nivel tras regresar a Elite, lo que me da mucha motivación para intentar pelear con los mejores el año que viene», asegura.

Su compañero de escuadra en el Velobur Santi Garrido también completó una gran actuación en Elite, donde se hizo con la 17ª posición -Samuel Sainz fue 49º-.

Además, en categoría Master 50B, el burgalés afincado en el País Vasco Arsenio González se alzó con la medalla de plata en el Campeonato de España, solo superado en meta por José Lorenzo Esteban.

Por su parte Manuel Gutiérrez (JG Bikes) acabó noveno en Master 50 A; Javier Vilches (CCB Norpetrol) fue 19º en Master 30; David Manrique fue 22º en junior y Roberto Gallo acabó en el puesto 32º en cadetes -estos últimos del BiciAranda-.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria