Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Play off de ascenso a ACB

Más difícil todavía

El San Pablo Inmobiliaria inicia la serie ante el favorito Breogán mermado en sus filas / Vega, Barrera y Edu Martínez están afectados por un virus, mientras que Brine y Soluade arrastran molestias

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/05/2017

 

BURGOS
Se las prometía muy felices el San Pablo Inmobiliaria después de eliminar al Melilla por la vía rápida. El equipo azul disponía de toda una semana para preparar en las mejores condiciones el asalto a las semifinales, pero a medida que avanzaban los días los problemas se multiplicaban.

Así, el cuadro azulón desafía al favorito Breogán mermado en sus filas. Los burgaleses centran toda su energía en este primer partido -Pazo dos Deportes, 20,45 horas-, conscientes de la importancia del envite y asumiendo los contratiempos surgidos en el camino.

Brandon Brine puso la guinda negra al retirarse de la última sesión de entrenamiento previa al viaje a causa de unas molestias en la rodilla. Una preocupación más para un San Pablo Inmobiliaria que también lleva semanas pendiente del hombro de Mo Soluade.

Sin embargo, hay otra circunstancia que desata el temor del proyecto azul. Javi Vega y Edu Martínez se ausentaron del entrenamiento del miércoles afectados por un virus que también ha castigado a Álex Barrera en las últimas horas.

Si bien el madrileño pudo hacer un esfuerzo para regresar ayer a la disciplina del grupo, el alero riojano acabó en Urgencias en la noche del martes y aún no se encuentra al cien por cien. Con todo, Martínez también acudió ayer a El Plantío y su estado mejora. De esta forma, los cuidados se centran en un Álex Barrera cuya disponibilidad en el partido de hoy depende de su evolución.

«Hasta el martes todo iba perfecto, pero después han venido jornadas accidentadas», lamenta Diego Epifanio ‘Epi’. El técnico burgalés confía en que todos los jugadores puedan competir con normalidad en la noche de hoy, pero no esconde su frustración. «Siempre que entra un virus en un vestuario tienes un poco de miedo», reconoce. Por eso, Edu Martínez y Álex Barrera viajaron a Lugo en coche junto al director deportivo, Albano Martínez.

El San Pablo Inmobiliaria acepta las circunstancias que rodean al comienzo de una ronda de semifinales muy exigente. «Espero que mantengamos la concentración y que estos percances no nos saquen de nuestra rutina», indica Epi, quien fija su atención en el próximo rival.

«Igual que en cuartos nadie quería al Melilla, ahora nadie se hubiera pedido al Breogán. Por lo visto en la liga regular esta eliminatoria podría haber sido la final porque nos cruzamos el segundo y el tercero», señala.

Dejando a un lado si el campeón de Copa recibe un premio excesivo en la fase de ascenso, el San Pablo Inmobiliaria asume que le toca medirse al gran favorito. «Ahora mismo es la mejor plantilla. Tiene muy buenos jugadores y un cuerpo técnico que ha hecho un gran trabajo para explotar su talento», explica.

Epi asegura que el planteamiento celeste es el «más peculiar de la liga» y obliga a los rivales a buscar soluciones «distintas». El proyecto gallego destaca por su juego dinámico y su facilidad anotadora, con un arsenal inagotable en el que destaca el potencial físico de los jugadores. «Destrozan a cualquier rival en situaciones de campo abierto y en el uno contra uno. Además, deberemos estar atentos al rebote», apunta.

Pep Ortega,  Rafa Huertas... y Cabanas
El preparador del conjunto de El Plantío otorga ventaja «al equipo que mejor se adapte a las situaciones del rival o al que imponga su filosofía» a lo largo de una eliminatoria en la que los burgaleses tomarán como referencia la labor realizada por Palma ante el Breogán en cuartos de final. «Dio pistas, pero ningún partido es igual. Ellos pararon el ritmo de Lugo y fue meritorio», señala un Epi que se centra en su equipo. «Deberemos tener buena lectura y poner el listón físico muy alto», zanja.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria