Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Más intención que juego

Menéndez cambió el estilo del Burgos CF, que combinó mucho más, pero que sufrió ante un Arenas que tuvo ocasiones para sacar algo positivo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
26/02/2018

 

BURGOS CF: 1
ARENAS: 0

Árbitro: Monter Solans (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adrián Cruz, Beobide y Adrián Hernández, así como a los visitantes Jonxa Vidal y Gonzalo
Gol: 1-0, min. 5: Adrián Hernández.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés,Eneko, Julio Rico, Ayoze, Beobide,David Martín (Ramón Blázquez, min. 73), Adrián Cruz, Adrián Hernández (Cusi, min. 88), Carlos Álvarez (Iker Hernández, min. 81) y Jon Madrazo.
Arenas de Getxo: Pablo Fid, Espinosa, Jonxa Vidal (Zumalakarregi, min. 86), Gonzalo,Edu Luna, Lozano (Cristóbal, min. 56), Aitor Ramos (Ontiveros, min. 66), Uranga, Dani López, Luisma Villa y Zamorano.

La era Alejandro Menéndez comenzó con victoria. El primer objetivo está conseguido, aunque llegó después de un partido en el que el Burgos CF no estuvo fino. El cambio de estilo que pretende el nuevo técnico quedó claro desde los primeros compases. También que el equipo, por el momento, no domina los nuevos mecanismos.El Arenas hizo méritos para lograr un resultado positivo en El Plantío, pero en esta ocasión la fortuna estuvo del lado del cuadro blanquinegro, justo al contrario que hace una semana en Irún.

Se pudo ver a un Burgos que apostó por un fútbol combinativo que comenzaba en los centrales y trataba de llegar al área rival a base de tocar. Esa fue la intención. La realidad fue otra. Menéndez tiene una ardua tarea por delante para que sus nuevos pupilos puedan plasmar sobre el terreno de juego lo que el pretende.

El buen inicio de los locales fue solo un espejismo. La inspiración blanquinegra duró en El Plantío alrededor de 10 minutos. Por suerte, los de casa fueron capaces de sacar petróleo de esos primeros compases y se adelantaron en el marcador. A partir de ahí el Arenas tomó el mando de las operaciones y se hizo con el choque. Tuvo más y mejores ocasiones, aunque ninguna acabó en la portería de Saizar.

Los tres puntos mantienen a los burgalesistas a 7 puntos de la cuarta plaza, que ahora ocupa el Racing de Santander. La mayor parte de los aspirantes al play off lograron el triunfo, por lo que la situación clasificatoria es muy parecida, aunque queda una jornada menos.

El próximo reto será el Gernika. Se mantiene la filosofía del partido a partido y mejorar será imprescindible. Menéndez ya advirtió en su presentación que el proceso de transformación del equipo será complicado, aunque todo apunta que el triunfo de ayer ayudará a que la aclimatación a las nuevas circunstancias sea menos traumática.

POCOS CAMBIOS
Alejandro Menéndez introdujo pocos cambios, aunque alguno significativo. Volvió a jugar la misma defensa de los últimos encuentros, por lo que Borda se quedó en el banquillo. La principal novedad estuvo en ataque, ya que Carlos Álvarez formó dupla atacante con Adrián Hernández. De la lista se cayeron Chevi, titular el pasado domingo en el Stadium Gal, y Diego García, lo que supuso la primera convocatoria en Liga de Lucas.

El Burgos CF afrontó el choque con un 4-4-2 en el que los dos medioscentro, Cruz y Beobide, tuvieron una importante participación. El equipo utilizó el juego directo en contadas ocasiones. Buscó un fútbol más atractivo, aunque fue un equipo plano, excesivamente predecible y que cometió demasiados errores.
Ante estas circunstancias, el Arenas, bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas claras, se fue adueñando de la contienda. Los vascos se recuperaron del mazazo que supuso el 1-0.

Los primeros minutos tuvieron color local y la banda izquierda blanquinegra se convirtió en una pesadilla para los vizcaínos. Jon Madrazo avisó en el 4, pero su envío al área fue interceptado por un defensa. Un minuto después el ex del Gernika conectó conAdrián después de una buena combinación con David Martín y llegó el 1-0.

El Plantío se frotaba las manos y es que a la primeras de cambio el Burgos había sido capaz de lograr el primero.Sin embargo, el equipo de casa se fue diluyendo entre pase y pase, lo contrario que le ocurrió al Arenas, que fue ganando peso y confianza.

El primer susto de los visitantes llegó en el 21 en una jugada de estrategia, mientras que segundos después Dani López estuvo muy cerca de hacer el empate tras un remate de cabeza que se fue pegado al palo. Luisma Villa probó suerte desde fuera del área en el 24, mientras que el 33 un error de Ayoze no supo aprovecharlo Zamorano, que se entretuvo y desperdició una buena oportunidad.

Se llegaba al descanso con la convicción de que el Arenas había acabado mucho mejor y que el lavado de cara que Menéndez le había dado al estilo del Burgos CF le faltaba poso y convicción.

Por desgracia para los castellanos, el guión continuó de la misma forma en la reanudación. Luisma Villa volvió a avisar tras un saque de esquina, mientras que Aitor Ramos se quedó a escasos centímetros del gol en un remate de cabeza en el 49.

Las ocasiones de los visitantes eran cada vez más frecuentes y en el 53 Saizar tuvo que realizar una meritoria parada después de un disparo de Dani López.El rechace no lo supo aprovechar Zamorano.
Había escasas noticias ofensivas del Burgos y las pocas que llegaban provenían de la banda izquierda, donde Madrazo y Eneko se mostraban superiores a su par.

El mayor sufrimiento para el Burgos llegó en el último cuarto de hora. Saizar tuvo que volver a intervenir en un libre directo de Villa, mientras que la mejor ocasión de los vascos llegó en el posterior saque de esquina. El balón quedó suelto en el área y llegó a un jugador del Arenas, que solo ante la portería y con Saizar batido, mandó el balón al palo. Ontiveros en el 84 y Cristóbal en el 91 protagonizaron los dos últimos sustos del cuadro de Getxo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria