Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Más nombres ilustres para el Cross de Atapuerca

Han confirmado su participación los campeones de España de cross Landasem y Grebe, así como Meraf y Mechaal, plata en el último Europeo


03/11/2018

 

Un año más el Cross de Atapuerca aglutinará a la mayor parte de los nombres propios tanto nacionales como internacionales. Han confirmado su presencia en el considerado la mejor carrera del mundo de campo a través los campeones de España de la especialidad, Ayad Landasem y Trihas Grebe, así como Batha Meraf y Adel Mechaal, plata en el último Campeonato de Europa de cross.
Landasem y Grebe, que consiguieron en Mérida el título nacional este mismo año, se volverán a ver las caras en Atapuerca. El primero, que ya ganó el entorchado nacional en 2011 y 2014, año en el que se proclamó también campeón de España de media maratón, fue además subcampeón en los nacionales de cross de 2016 y 2017. Mientras que Grebe, que fue olímpica en Río, logró el pasado invierno su quinta corona consecutiva. Nadie le ha superado desde 2014.

En la línea de salida el próximo 11 de noviembre estará Meraf Batha y el español Adel Mechaal, medallas de plata en el último campeonato de Europa de campo a través disputado en Samorín (Eslovaquia) en 2017.

Meraf, que fue olímpica en Río 2016, consiguió también el año pasado un cuarto puesto en los 1.500 metros lisos en el Europeo de pista cubierta en Belgrado, y un noveno en la misma prueba de los campeonatos mundiales de Londres.

Por su parte, entre los logros deportivos más destacados y recientes de Adel Mechaal, destacan un cuarto puesto en los 10.000 metros en el campeonato de Europa de Berlín, así como el título de campeón de España de los 10.000, y los subcampeonatos, este mismo año, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros.

Además, ha sido campeón de España de Cross en 2017, campeón de Europa en pista cubierta en los 3.000 en Belgrado, doble campeón de España en 2017 en los 1.500 y 5.000, medalla de Plata en los 5.000 en el Europeo de Amsterdam 2016, medalla de Bronce en el campeonato de Europa de Cross 2015. Ese mismo año se proclamó doble campeón de España de 1.500 y 5.000 y doble campeón de España en pista cubierta en los 1.500 y 3.000.

A Landasem, Grebe, Meraf y Mechaal, habrá que añadir el nombre de todos los campeones de España, el de los ganadores de las últimas diez ediciones en categoría masculina, el de la vencedora de las dos últimas ediciones así como el de la ganadora en 2014 y 2015.

Por otro lado, ayer se cerraron las inscripciones para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y veteranos). Los atletas populares deberán abonar una cuota de inscripción de 5 euros que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ. La categoría ‘chupetines’ podrán formalizar la inscripción el mismo día de la prueba en el Centro de Arqueología Experimental.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria