Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CARRERA TRUNCADA

La mayor promesa del ciclismo de Estados Unidos pierde una pierna escalando

Adrien Costa se accidentó el 29 de julio cuando intentaba llegar a la cima del Monte Conness

Sergi López-Egea / Barcelona
09/08/2018

 

Adrien Costa maravilló al planeta ciclista cuando con 18 años ganó una etapa del Tour del Porvenir. Estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del ciclismo americano para la próxima década. Junto al corredor colombiano Egan Bernal, hoy en el Sky, era una perla del pelotón de los jóvenes. Hasta el Quick Step, el conjunto belga que sabe cómo descubrir a jóvenes talentos, se fijó en él. Pero el año pasado, antes de cumplir los 20, dijo basta. No aguantaba la presión del ciclismo, un deporte que no le llenaba y quiso tomarse un tiempo de reflexión para estudiar y hacer otras cosas en la vida.

No estaba ni mucho menos claro que este joven talento californiano, hijo de padres franceses, volviese a la competición. Su equipo estadounidense, el Hagens Bernan, lo esperaba con los brazos abiertos. El 29 de julio se fue de escalada, a intentar coronar el Monte Conness, en el Condado del Mono, también en California. Ahí se encuentra un famoso glaciar, que también ha sido bautizado con el nombre de Conness. Antes de coronar la cima, una roca se desprendió e impactó con la pierna derecha del corredor, que quedó destrozada en el acto. Costa, atrapado, tuvo la fortuna de ser descubierto por dos excursionistas que llamaron a los servicios de rescate.

Tras una complicada evacuación en helicóptero, con niebla en la zona, Costa llegó en estado crítico al hospital. No hubo más remedio que amputar la pierna por encima de la rodilla. Ahora se ha recuperado. En las redes sociales se ha iniciado una campaña solidaria para recaudar los 100.000 dólares que precisa para disponer de una prótesis. Asimismo, su equipo ha distribuido la foto de Costa en el hospital para confirmar que, aunque con una complicada recuperación, saldrá adelante.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria