Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLOCROSS

El Memorial José Luis Talamillo se celebrará el próximo 21 de enero

Volverá a servir también como Campeonato de Castilla y León de la especialidad y tendrá como escenario el circuito de Fuente del Prior / El Club Ciclista Burgalés seguirá siendo el organizador


07/12/2011

 

R. MENA / Burgos
Después de que en el mes de octubre se celebrarán las pruebas internacionales de Villarcayo y Medina de Pomar, la temporada de ciclocross tendrá una nueva cita en Burgos. El Memorial José Luis Talamillo se ha hecho un hueco en el calendario nacional y ya tiene fecha de celebrarción.La Federación Española de Ciclismo ya ha confirmado que se disputará el sábado 21 de enero.
El Club Ciclista Burgalés volverá a ser el organizador del evento. La entidad local trabajó en un principio para poder organizar el Campeonato de España, para de esta forma poner la guinda a su centenario, pero la falta de apoyos ha hecho imposible que el Nacional se dispute en tierras burgalesas. Pese a todos los miembros del CCB continuarán con la celebración de una prueba que llega justo antes del Campeonato del Mundo de la especialidad. Fuente del Prior volverá a ser el escenario de la prueba y se espera que los mejores especialistas españoles estén en la prueba, sí como los dos equipos burgaleses al completo, el JG Bikes y el CCB Caja de Burgos.
La prueba será también el Campeonato de Castilla y León, por lo que los mejores especialistas regionales se darán cita en el trazado a orillas del Arlanzón. Burgos es la mayor potencia de la comunidad autónoma en el ciclicross, por lo que todo indica que los maillots regionales se quedarán en casa.

Martín Mata regresa
El que estará seguro es Martín Mata, que ha decidido regresar a la competición después de perderse la primera parte del curso. Al burgalés le picaba el gusanillo y ha decidido pasar a la acción. Se le pudo ver animando a sus compañeros tanto en Villarcayo como Medina de Pomar y ahora tratará de estar lo más adelante posible en las carreras en las que compita. Advierte de que sus obligaciones laborales le seguirán impidiendo entrenar todo lo que le gustaría, pero tiene decidido regresar. Su primera prueba podría ser la de Puente Viesgo que se disputará mañana, aunque no es seguro que corra en tierras cántabras.
«Me he inscrito por si acaso, pero creo que me toca trabajar, por lo que quizás lo tenga complicado. He estado entrenando algún día, pero no voy a poder hacerlo muy a menudo, ya que tengo que trabajar. Quiero volver a las carreras para disfrutar, aunque sé que será complicado estar al nivel del año pasado, pero disfrutaré de todas las formas», comenta.
Paradójicamente está más fino que en 2010, aunque asegura que sus piernas no tienen nada que ver, por lo que no piensa en grandes metas, sino en pasar un buen rato encima de la bicicleta. Su objetivo es estar a un nivel aceptable en la carrera que se disputará en Fuente del Prior en enero, aunque avisa de que luchar por el Campeonato de Castilla y León será complicado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria