Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Menéndez cree que en Gernika habrá en juego más de tres puntos

El entrenador asturiano del Burgos CF advierte a los suyos que deberán ser «compactos, agresivos y estar tensos en todas las jugadas» si quieren sacar algo positivo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
03/03/2018

 

Alejandro Menéndez asume la dificultad que entrañará el enfrentamiento contra el Gernika. El próximo reto liguero lo afronta «positivo» y sin excusas, pese a que el equipo no ha podido desarrollar su plan de trabajo semanal debido a la climatología y que jugarán en hierba artificial. «Afronto el choque sin ninguna disculpa», señala y argumenta que para el Burgos habrá en juego algo más que una victoria. «Si somos capaces de adaptarnos podemos salir muy reforzados de este partido. Nos puede dar muchas cosas. Los tres puntos son mucho, pero nos puede aportar confianza, ganar jugadores que ahora mismo no están entrando y a partir de ahí veremos lo que pasa del lunes en adelante», expone.

Define al conjunto vizcaíno como un equipo «incómodo, muy difícil, que cuenta con muchos recursos y que tiene empuje y calidad por dentro». Así las cosas, es consciente de que para lograr un resultado positivo deberán hacerlo «muy bien». Sabe que se encontrará a un oponente con «carácter y con un juego sin balón agresivo y constante». Ya ha advertido a los suyos de que deben estar a la altura en todas estas facetas para evitar que el Gernika lleve el partido «a su parcela». «Hay que ser compactos, agresivos y estar tensos en todas las jugadas. Debemos estar concentrados en cada acción», avisa.

Sigue con su análisis del adversario y recuerda que cuenta con «jugadores con gol, peligro en la transición», así como pisa el área «con muchos futbolistas y es peligroso en ataque». Asimismo señala a los dos «medios volantes» como piezas a tener muy en cuenta. «Tienen una influencia muy grande en el juego y mucha llegada», indica.

CRECER

Conoce a la perfección lo que le espera, aunque insiste en que lo importante será lo que sea capaz de hacer el Burgos. Prefiere centrarse en los suyos, que espera sigan creciendo e interiorizando el estilo de juego que quiere imponer. Lo que quiere del equipo lo tiene claro. «La idea es tener iniciativa y buscar el gol. Contar con jugadores que tengan capacidad para marcar, que puedan dar el último pase. Para llevarlo a cabo casi siempre jugaremos con dos puntas. No nos va a condicionar para nada ni el campo ni el rival. Trato de imprimir una personalidad propia al equipo», explica.

En su discurso repite la idea de crecer y cree que solo se puede lograr si se da «un paso adelante». «Hay que ir a buscar el partido, pensar en ganar, aunque luego puede ocurrir una cosa u otra. Lo que no podemos pensar es al revés. Primero defender y esperar a ver si tengo la suerte de... A ver si en una jugada soy efectivo y gano. Creo que hay que buscar un poco más. Si nos centramos en defender, defender y defender, ni en 10 años conseguiremos crecer. Tenemos que ser un equipo con ambición. Los están en el play off suelen ser conjuntos que ganan muchos partidos, que buscan la portería rival. La idea de esperar e intentar ganar en el minuto 75 yo no la entiendo, aunque algunos les va bien», relata el asturiano

EL EJE DE LA MEDULAR

Menéndez no quiere desvelar sus cartas y señala las dos posibilidades que tiene para completar la posición de mediocentro: «Pablo del Álamo o de incorporar a Julio Rico. La dos soluciones que hay».
Tiene ya claro la opción que escogerá y todo indica que será la de adelantar la posición del central andaluz para que forme en la medular junto a Cusi. «Ha jugado en esa posición dos años seguidos. Hemos estado toda la semana trabajando en esta opción y lo hemos hablado», confirma el técnico.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria