Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Menéndez: «El Athletic B es mejor que los cuatro primeros»

El preparador del Burgos CF advierte del potencial del filial bilbaíno y asegura que en estos momentos su juego está por encima de los equipos que se encuentran en zona de play off

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
13/04/2018

 

Alejandro Menéndez tiene ya su vista fijada en Lezama. Allí les espera «el equipo más difícil» del grupo, un Athletic B que asegura que en estos momentos es «mejor que los cuatro primeros clasificados» en cuanto a juego. «Es más equipo que el Sporting B», advierte. Vaticina un partido «similar» al que sus pupilos jugaron enMareo, aunque ante un oponente «con más recursos».

«Trabaja muy bien el juego de ataque. Genera mucho gol y en su casa ha marcado 18 goles en los últimos 7 partidos. Le cuesta poco llegar a la portería rival. Llega muchas veces y bien», comenta. La estadística evidencia las virtudes atacantes de los ‘cachorros’, aunque el técnico blanquinegro también incide en su poder de contención. Menéndez asegura que los 10 jugadores «se implican en estas labores» y tienen «muy bien estructurado el trabajo defensivo».

Así las cosas, el choque ante el filial bilbaíno se prevé harto complicado. El entrenador local insiste en que deberán hacer «muchas cosas bien» para buscar los puntos débiles del Bilbao Athletic, «que también los tiene». «Sobre todo hay que ser un equipo competitivo, que madure el partido y que sepa mantener el pulso con igualdad en el marcador. Hay que estar muy concentrado y con un nivel de acierto en el juego parecido al que mostramos en Gijón», señala.

El Athletic B «no se parece a un filial» y uno de sus puntos fuertes es su competitividad.Destaca que es de esos tipos de partidos que le gusta jugar, ya que está convencido de que será un encuentro en el que «ocurrirán cosas». «Son los partidos que te dan caché, que te hacen crecer. El ganar nos dará confianza y es lo que hay que perseguir. Hay que ir con ambición y con muchas ganas», apunta.

Ante el Izarra el equipo ganó, pero no convenció. Menéndez prefiere no ahondar en lo sucedido el domingo. «Esto es el fútbol», argumenta y recuerda que el juego del equipo «ha mejorado». «Oigo a la gente de fútbol hablar bien del Burgos. Es cierto que nos condiciona mucho la falta de gol, pero la estamos combatiendo con la estrategia y otros recursos», responde.

Habla de «muchas dificultades» y centra su discurso en los lesionados. «Entre ellos gente importante y que estaba jugando. Te condiciona en cuanto a número de efectivos y también a la hora de elaborar un once», sostiene.

LA MALA RACHA
El Burgos CF ha perdido los cinco últimos partidos que ha disputado fuera de casa, por lo que uno de sus objetivos en Lezama será acabar con esa mala racha. «Eso también es crecer», expone el técnico que asegura que en el vestuario burgalesista no falta motivación. «Cada semana tenemos muchas cosas en contra que se nos van acumulando. Hemos tenido semanas de no poder casi entrenar y las hemos sacado adelante, como la del Mirandés o la del Sporting. El número de efectivos se reduce y no recuperamos gente. Eso te va marcando, aunque el equipo está siguiendo una buena línea y está compitiendo bien. Somos un rival difícil y peligroso», declara el preparador local.

El asturiano se sigue fijando en los puestos de Copa del Rey, para lo que sabe que deben conseguir «dos victorias consecutivas».Es un plan B que debe servir para que la plantilla llegue con un objetivo al final de la campaña.

Confía en que los tres puntos ante el Izarra hayan derribado «una barrera». «En partidos anteriores jugamos bien, pero no ganamos y con esa victoria obtuvimos esa recompensa y refrenda el trabajo. Es importante no solo por los tres puntos sino porque reconforta. El fútbol es ganar y eso se debe perseguir siempre. Después de un triunfo afrontas con más confianza el siguiente partido. Ganar lo es todo en el fútbol», finaliza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria