Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Menéndez estuvo en Irún

El gijonés es el principal candidato a ser el nuevo entrenador blanquinegro

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
19/02/2018

 

Desde el club se asegura que la decisión sobre el nuevo entrenador del primer equipo aún no se ha tomado y que deben decidirse entre dos candidatos. Pese a las palabras de los mandatarios de la entidad, la presencia ayer de Alejandro Menéndez enIrún hace pensar que los responsables deportivos ya han tomado una decisión. Ya en verano fue uno de los nombres que surgió antes de que Gonzalo Antón y compañía se decidieran por Patxi Salinas.

La intención del Burgos CF es cerrar definitivamente su contratación (si no está ya cerrada) para confirmar su llegada hoy, presentarlo a los medios de comunicación mañana y que comience a trabajar con el equipo el miércoles para preparar el encuentro de la próxima jornada ante el Arenas de Getxo.Se trata de un asturiano de 51 años cuyo último equipo fue el Celta de Vigo B, conjunto que militó en el mismo grupo que el Burgos CF la pasada campaña y que se convirtió en una de las referencias con jugadores tan importantes como Borja Iglesias.Después de firmar la mejor campaña de la historia del filial gallego, sonó incluso para equipos de la Segunda División como el Sporting de Gijón, aunque se quedó sin equipo. Fue también uno de los hombres que estuvo en la agenda blanquinegra.

Ha formado parte de los equipos técnicos en las categorías inferiores tanto en el Celta de Vigo como del Real Madrid. Estuvo al frente del Racing de Santander en 2013 durante los últimos meses de competición y posteriormente entrenó en la liga tailandesa al Buriram United.

Todo indica que es el elegido por parte de Gonzalo Antón y Nacho Fernández y que será el preparador que dirija el destino del Burgos CF por lo menos hasta el final de la campaña. De sus logros en este periodo de tiempo dependerá que sea el encargado de capitanear el nuevo proyecto blanquinegro.

Nacho Fernández: «Fue el partido de fuera con más ocasiones»
Nacho Fernández, entrenador del Burgos CF, llegó a la sala de prensa del Stadium Gaal contrariado por la derrota, aunque satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores.Destacó el paso adelante que dieron en el aspecto ofensivo. «Es el partido de fuera de casa en el que hemos sido capaces de crear más ocasiones de gol, aunque no hemos acertado», comentó.

Pese a la derrota, el asturiano sostuvo que lo que el equipo mostró en tierras vascas es la línea a seguir.Entiende que hicieron «bien las cosas» y apuesta por afrontar los próximos encuentros como«una final». Todos debemos empujar en la misma dirección, para ganar los máximos partidos posibles y acabar lo más arriba que se pueda», sostuvo.

Era consciente de que uno de los puntos fuertes del conjunto fronterizo era «el balón parado», pero el único gol del encuentro llegó en una jugada de estrategia. «La primera parte ha estado más igualada, pero creo que en la segunda hemos generado varias ocasiones para marcar. Hemos tenido una oportunidad muy similar a la que ellos han aprovechado, pero el balón se le ha ido arriba a Chevi.Si jugamos de esta manera no perdemos muchos partidos fuera de casa», expuso.

Aseguró que las indicaciones en la primera parte fueron las mismas que en la segunda, aunque reconoció que el paso adelante que dio el equipo en la reanudación impidió que el Real Unión pudiera jugar entre líneas y creara peligro en la meta de Saizar.

José Luis Ribera
El entrenador del Real Unión, ex jugador del Real Burgos, reconoció la superioridad del conjunto blanquinegro en los segundos 45 minutos y los agobios que pasó su equipo. «Es una victoria que podía haber sido un empate tranquilamente. Hemos sufrido mucho porque teníamos enfrente a un gran equipo con jugadores fuertes físicamente. Hemos estado bien en la primera parte, pero en la segunda nos han apretado mucho. Han hecho ocasiones y no hemos sido capaces de controlar el juego», comentó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria