Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUPERCONTRATO EN EL FÚTBOL

Messi cobrará 14 millones de euros más que Cristiano

El nuevo contrato del astro argentino permetirá al futbolista cobrar 35 millones de euros netos por temporada

EL PERIÓDICO
05/12/2017

 

Hace poco más de una semana se oficializaba la renovación de Messi. El delantero argentino firmaba su nuevo contrato y se hacía la esperada fotografía con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Entonces, los datos eran escasos pero suficientes para la afición. Leo vestiría de azulgrana hasta 2021 y su cláusula de rescisión aumentaba a los 700 millones de euros, mucho más que los 250 que fijaba su anterior contrato.

Ahora, El Mundo ha sacado a la luz nuevas cifras sobre la renovación del jugador estrella del Barça. Según explica en su portal, el futbolista cobrará más de 35 millones de euros netos por temporada (unos 70 millones brutos), sin contar los bonus por objetivos ni los derechos de imagen.

El mejor pagado del mundo
Con estos beneficios, el salario de Messi superará con creces el de Cristiano Ronaldo, que cobra 21 millones de euros netos por temporada. Es decir, el argentino cobrará un 70% más que el delantero del Real Madrid. O lo que es lo mismo, cada año Cristiano percibirá 14 millones de euros menos que Messi.

El nuevo contrato profesional de Leo establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas; cantidad a la que hay que añadir los bonus por objetivos deportivos y los derechos de imagen. Esta última cuantía se la queda en exclusiva el jugador, que con la renovación se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo, incluso por encima de Neymar. 

100 millones de prima
Del documento que firmó Leo no solo destaca el nuevo salario del delantero sino un apartado en el que se establece una prima de 100 millones de euros que Messi recibirá durante las próximas temporadas en forma de complemento a su salario. El delantero ingresará 20 millones de euros brutos anuales durante cinco años para compensar el coste que tuvo para él el proceso judicial en el que fue declarado autor de tres delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen.

En la sentencia final Messi fue condenado a 21 meses de cárcel pero al no tener antecedentes no ingresó en prisión. Lo que sí tuvo que hacer es abonar más de 30 millones de euros a Hacienda para regularizar su situación. Con la prima de 100 millones, el delantero recuperará parte de ese gasto.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria