Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESGRIMA

Miguel Chuzón, nuevo campeón de España M14

Se impuso en la modalidad de espada en la competición que se disputó este fin de semana en Guadalajara / Mostró un alto nivel y se llevó el oro después de ganar todos sus combates

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
18/06/2017

 

Miguel Chuzón puso en Guadalajara la guinda a una gran temporada. Se proclamó campeón de España en la categoría M14, en la que también logró la victoria en la liga de espada. El joven burgalés hizo una gran competición y se llevó la medalla de oro sin perder un solo combate y demostrando que su progresión es notable. Ya en las preliminares el del Cid Campeador estuvo a un gran nivel. Ganó todos sus enfrentamientos y se convirtió en uno de los favoritos.

Pasó al cuadro de 64 como número dos, superado por un solo punto por el tirador que afrontó las eliminatorias como líder. Conforme fueron avanzando los combates, el esgrimista local fue creciendo y dejando a rivales en la cuneta. En el tablón de 64 se deshizo de José Luis Águila con un contundente 15-4, en el de 32 tampoco tuvo excesivos problemas para vencer a Ángel Yagüe, al que dejó en 5 puntos.

La competición se complicaba y es que al cuadro de 16 llegaron los participantes más fuertes de la competición, aunque Chuzón continuó, cual apisonadora, superando a cada adversario que tenía enfrente. Pedro Ruiz fue su víctima en los octavos de final (15-5), mientras que en cuartos volvió a ganar con aparente comodidad. Venció a Alberto Luque por 15-4 y se metió en la lucha por el oro pleno de confianza y desplegando todo su potencial.

En semifinales tuvo enfrente a Javier Moreno, con el que protagonizó el combate más complicado y más igualado. Pese a todo, la balanza cayó del lado del burgalés por un ajustado 15-13. Le esperaba en la final Guillermo Juanes, del que también se deshizo con más facilidad de la esperada al tratarse de un combate en el que estaba en juego el oro. Ganó por 15-8 con anécdota incluida. Su contrincante se quedó sin espadas y no podía continuar tirando. Sin embargo, el integrante del Cid Campeador cedió una de sus armas a su contrincante para que continuara la final.

En Guadalajara también estuvieron otros esgrimistas del club burgalés. En la modalidad de sable, Jorge Benito alcanzó el 23º puesto, mientras que Sebastián Nicolleau fue el 34º y Diego Espremans el 40º. Todos pasaron las previas y los técnicos burgaleses valoraron su evolución y su mejora.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria