Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Mirandés, al asalto del fortín del Barakaldo

El cuadro rojillo quiere ser el primer equipo capaz de ganar en Lasesarre (12,00 horas) / Igor Martínez, Peláez y Mario serán baja

 

Dar continuidad a la recuperación mostrada el pasado fin de semana y asaltar el liderato es la meta que persigue hoy el CD Mirandés en su visita al terreno de juego del Barakaldo CF (Lasesarre, 12,00 horas).
El combinado burgalés tiene a tiro la posibilidad de recuperar el liderato que perdió a comienzos de 2018 si es capaz de traerse los tres puntos en juego del feudo de uno de los equipos más en forma del Grupo 2 de la categoría de bronce nacional.
Pero no será una misión ni mucho menos sencilla puesto que los burgaleses tendrán enfrente a un equipo que todavía no ha perdido cuando juega ante su afición y que acumula 11 jornadas consecutivas puntuando (con un balance de 4 victorias y 7 empates).
Como contrapartida, el conjunto de Anduva intentará hacer valer su hambre de éxito y su condición de mejor escuadra visitante de la competición. Pero tendrá que mejorar de forma notable en la retaguardia para incrementar sus opciones de completar la temporada regular en la mejor posición de partida posible de cara al play-off de ascenso.
Y es que los de Pablo Alfaro están encajando goles con demasiada facilidad, aspecto que se ha convertido en su talón de Aquiles -de forma especial tras el arranque de la segunda vuelta de competición-.
El preparador del combinado rojillo no escatima elogios para el que será hoy su oponente en un horario poco habitual. «El Barakaldo es un equipo que se hace fuerte en casa porque aprovecha muy bien sus características. Siempre busca meterte en tu campo, con más o menos precisión en su juego, pero encerrarte. Si queremos tener opciones lo primero es igualar en intensidad al rival».
Por esta razón ha hecho hincapié durante toda la semana en la necesidad de que sus pupilos mantengan activado en todo momento el nivel de alerta y se muestren como un equipo ambicioso para salir victoriosos en los balones divididos y segundas jugadas.
Tres serán las bajas seguras con las que se desplazará el cuadro burgalés a Lasesarre. Pablo Alfaro no podrá contar con el concurso de los atacantes Igor Martínez y Diego Peláez. El vitoriano todavía no se ha repuesto de la microrrotura fibrilar que se produjo en el choque frente al Athletic B en Lezama, mientras que el mediapunta arrastra unos problemas en los isquiotibiales que le han impedido trabajar junto a sus compañeros en el tramo final de la semana.
A ellos se unirá en la lista de bajas el lateral Mario Rodríguez, que vio el pasado fin de semana ante el Vitoria la quinta amarilla y se perderá este encuentro por sanción.
Por su parte el Barakaldo, que intentará prolongar su buen momento para acercarse un poco más a los puestos de play-off, cuenta con la novedad principal de la incorporación de Abel Molinero, que ha llegado esta semana procedente del Real Murcia.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria