Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Mirandés, a cambiar el paso en Tafalla

El cuadro rojillo necesita revertir con urgencia la línea de resultados que ha firmado en la segunda vuelta y que le han hecho perder el liderato / Y lo hará en el terreno de juego de un equipo en puestos de descenso, pero en línea ascendente

 

Necesita cambiar el rumbo de inmediato el CD Mirandés, que se desplaza esta tarde a tierras navarras para medir sus fuerzas contra la Peña Sport (San Francisco, 16,15 horas).
El combinado rojillo tiene ante sí una buena oportunidad de dejar en el olvido sus tropiezos del último mes de competición, los que le han hecho perder el importante colchón de puntos que tenía al frente de la general y que le han relegado a la segunda plaza -ya empatado con el tercero, el Racing-.
La escuadra de Pablo Alfaro se ha conjurado a lo largo de la semana para poner toda la carne en el asador frente a un rival muy necesitado -en puestos de descenso- y recuperar el crédito perdido.
No lo tendrá fácil a pesar de la situación clasificatoria de su oponente, que firmó un nefasto arranque de curso -con 11 derrotas consecutivas-, pero que ha ido mejorando notablemente sus sensaciones desde el mes de noviembre.
De hecho, ha llegado a encadenar 8 encuentros puntuando, una racha que se quebró el pasado fin de semana, cuando los navarros cayeron en Gernika.
El preparador del Mirandés asegura no sentirse preocupado. «El vestuario no está perturbado, sino lo que está es con ganas de revertir la situación y volver a la senda de la victoria. Estamos atravesando esa racha que nunca deseas que llegue, pero que todos los equipos pasan», explicaba, al mismo tiempo que señalaba la fórmula mágica para remontar, anímicamente y a nivel de resultados: «la mejor terapia es una victoria».
Pablo Alfaro ha tenido que hacer trabajo psicológico esta semana para intentar levantar la moral de su tropa. Y hace hincapié en la necesidad de que el equipo recupere el «equilibrio» demostrado durante toda la primera vuelta de competición.
«Tenemos que volver a ser ese equipo equilibrado al que al contrario le cuesta hacer daño. Seguimos siendo uno de los rivales a batir como hemos sido siempre y estamos convencidos de que el encuentro de hoy es muy importante, como lo serán el resto de partidos. Esa tensión la vamos a llevar hasta el final de temporada», señala Alfaro.
El preparador del combinado de Anduva no podrá contar para este compromiso con el extremo Yanis, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción que le impuso Competición. En las filas del Peña Sport se perderá el duelo Diego Lacruz por sanción.
No estará solo el CD Mirandés en Tafalla, pues tres de las peñas del combinado burgalés han organizado un viaje de aficionados para darse cita en las gradas del estadio San Francisco.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria