Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

El Mirandés defiende el liderato en El Molinón

El conjunto rojillo debe mostrar su condición de favorito ante el aspirante, el Sporting B -12,00 horas- / Melli es baja por sanción


14/01/2018

 

BURGOS
No tiene tiempo el Mirandés para lamentarse después del tropiezo protagonizado ante el Leioa la pasada semana. De hecho, el conjunto rojillo disfruta hoy de una gran ocasión para reivindicarse como máximo favorito.
El combinado ferroviario visita El Molinón -12,00 horas- para medirse al Sporting B, su principal perseguidor en esta fase de la temporada. Primer y segundo clasificado del Grupo II se enfrentan en un choque sin favorito claro en el que los visitantes deben imponer sus galones.

El liderato está en juego, un asunto menor a estas alturas de la temporada que sí encierra una destacada importancia en el aspecto mental. El Mirandés quiere sacudirse las pequeñas dudas acumuladas en el último partido y lograr una victoria de prestigio en un estadio histórico.

No lo tendrá fácil el combinado dirigido por Pablo Alfaro, puesto que el Sporting B está cuajando una gran temporada. Tanto, que solo un punto le separa del elegido para el ascenso.

Los asturianos acumulan tres victorias consecutivas y salieron airosos de compromisos delicados. Los puntos cosechados recientemente en los campos del Gernika y del Arenas multiplican las opciones de los canteranos sportinguistas, dispuestos a dar un nuevo paso al frente en la clasificación general.

Para el Mirandés, este envite es una cuestión de galones. «Cuando eres futbolista estás deseando que lleguen este tipo de partidos», señala el técnico del combinado rojillo, un Pablo Alfaro motivado para sacar adelante este choque.

«Estos encuentros son los que te ponen en tu sitio. Es donde de verdad uno ve si tiene esa capacidad y esa categoría futbolística para estar todavía más arriba. Y como nosotros queremos seguir siendo un club que damos la cara ante estas situaciones, vamos ahora a Gijón con esa intención», explica.

El Mirandés asume que deberá mostrar su mejor versión para derrotar a un Sporting B convertido en uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. «Por escenario, por equipos, por horario… es un auténtico partidazo de la categoría. Ellos son el mejor local y nosotros el mejor visitante. Hasta ahora hemos demostrado el equipo que somos en plazas como Logroño o Santander y con ese mismo objetivo vamos ahora a Gijón: a por los tres puntos», indica el preparador del cuadro ferroviario.


Cabe destacar que el conjunto rojillo no podrá contar para este partido con el concurso del veterano Melli, quien cumplirá en El Molinón su sanción tras completar ciclo de amonestaciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria