Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés es de plata

Consigue la permanencia sin depender de resultados de terceros al vencer al Córdoba / Los goles de Mujika y Alain redondean una campaña histórica para los rojillos / Este resultado condena al descenso al Murcia, Racing y Huesca


03/06/2013

 

CÓRDOBA    1
CD MIRANDÉS    2



Córdoba: Saizar; Seoane, Armando, Fuentes, Dubarbier; López Garai, Abel (Fede Vico, min. 62), Miquel; Joselu (Rennella, min. 53), López Silva (Pedro, min. 74) y Xisco.

CD Mirandés:  Goitia; Iribas, Aitor, Corral, Koikili; Rúper, Iván Agustín; Mujika, Muneta (Mikel Martins, min. 83), Alain y Goiria (Díaz de Cerio, min. 65 (Luis Morán, min. 79)).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al local Fuentes y al visitante Díaz de Cerio.

Goles: 0-1, min. 35: Mujika. 0-2, min. 50: Alain. 1-2, min. 87: Xisco.

 

Córdoba
El CD Mirandés consiguió renovar su presencia una temporada más en la Segunda División con una sólida victoria por 1-2 en el Nuevo Arcángel de Córdoba en un choque que controló en todo momento y en el que acertó en sus ocasiones más claras para calmar la escasa intensidad de un conjunto local más pendiente de terminar la temporada que de otra cosa. Los goles de Mujika en la primera parte y de Alain al comienzo de la segunda otorgaron tres puntos que hicieron estériles los triunfos de Huesca y Murcia, que descendieron a Segunda B al igual que el Racing de Santander.

El cuadro burgalés, en el que Pouso reservó a Díaz de Cerio de inicio y metió a Goiria en punta con una línea de tres por detrás con Mujika, Muneta y Alain, empezó llevando la iniciativa del partido, aunque con un estilo de juego pausado, sin inquietarse casi en ningún momento y sabedor de que su momento iba a llegar antes o después. Mujika, a los diez minutos, tuvo la primera ocasión en un gran empalme de zurda que salió fuera por poco.

Con el Córdoba incapaz de generar peligro porque ni siquiera lo era de trenzar alguna jugada digna de mención en ataque, todas las posibilidades de gol eran del Mirandés. Álvaro Corral remató a las manos de Saizar en una falta lateral botada por Muneta, mientras que más tarde una pérdida del debutante cordobesista Miquel en el centro del campo provocó una contra peligrosa en la que el mismo chaval se la jugó con un derribo a Alain dentro del área. Pudo ser penalti.

Los burgaleses no parecieron ponerse nerviosos ni siquiera cuando en otros campos llegaban noticias de los triunfos de sus rivales directos por el ascenso, Racing, Murcia y Huesca. Y tras una fase en el que el partido cayó en el sopor, una buena jugada entre Muneta y Alain por la izquierda acabó con un pase raso que Mujika, entrando desmarcado, llevó a la red de Saizar, ayer meta local en lugar del habitual Alberto García.

De ahí al descanso, con la afición local más pendiente de criticar al presidente Carlos González y al entrenador Esnáider, el Córdoba mejoró algo y generó una llegada de gol en una colada de Dubarbier por la izquierda, en la que su pase atrás no encontró el remate adecuado de López Silva. Fue lo único que hizo en toda la primera parte, en la que Goitia fue un espectador más de los pocos que se acercaron al Nuevo Arcángel.

Si alguien esperaba que la cosa cambiara tras el descanso, nada más lejos de la realidad. El mismo ritmo cansino y la misma falta de actitud de los locales favorecían los intereses de los de Anduva, que a los cinco de juego aprovechaban un lío descomunal entre Armando y Fuentes. Alain, con el camino despejado hacia puerta, hizo el 0-2 con un tiro cruzado. El objetivo estaba más cerca que nunca

Mientras Esnáider tiraba de Rennella y Fede Vico buscando reactivar su ataque, Pouso, recurrió al ex cordobesista Díaz de Cerio, que sustituyó a Goiria. Minutos después de un posible penalti de Dubarbier a Mujika, el ex cordobesista tuvo una doble ocasión muy clara. A centro de Muneta remató de primeras contra el cuerpo de Saizar, para pifiar el rechace posterior, que terminó tocando el larguero por encima y yéndose fuera.

La entrada de Pedro por López Silva, a quince del final, se reveló tan ineficaz como el resto de cambios del cuerpo técnico cordobesista. Todas las llegadas eran de los visitantes, que perdonaron el tercero en numerosas ocasiones. Saizar sacó una ante Díaz de Cerio antes que el guipuzcoano se marchara lesionado y dejara su sitio a Luis Morán, mientras que Dubarbier sacó bajo palos un remate de Aitor Blanco. También Álvaro Corral pudo batir a Saizar en un saque de esquina.

Tantas ocasiones erradas pudieron salirle caro a los mirandesistas, porque a tres minutos del final Xisco estrechó el marcador rematando a la red un buen centro de Pedro. Pero al final esa acción fue una mera anécdota, porque ni el Córdoba merecía empatar ni al Mirandés que le empañaran la fiesta rojilla de la permanencia. Tres ciudades lloran y Miranda de Ebro está de enhorabuena.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria