Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Mirandés se examina ante el Izarra

El cuadro rojillo pretende recuperar sus mejores sensaciones en Anduva ante un rival que lucha por poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la general / Pablo Alfaro contará con las bajas de los sancionados David Prieto y Yanis

 

Retomada la senda de la victoria tras un mal arranque de 2018 el CD Mirandés pretende recuperar la velocidad de crucero que le permitió liderar con puño de hierro el Grupo 2 de Segunda B durante una buena parte de la temporada.
Para ello no puede permitirse más tropiezos en Anduva, donde hoy se medirá al Izarra (17,00 horas), si no quiere perder la estela del liderato que ostenta el Real Sporting de Gijón B (con 5 puntos de ventaja sobre los burgaleses).
Los rojillos quieren demostrar que lo ocurrido en semanas anteriores solo fue un tropiezo sin importancia, pero deben convertir su feudo en un auténtico fortín, pues el premio de la primera posición es un botín más que apetecible por la ventaja competitiva que ofrece en la lucha por el ascenso.
Los de Pablo Alfaro recuperaron el pasado fin de semana el olfato de gol con un buen partido en tierras navarras. Ypretenden revalidarlo esta tarde en un envite al que llegan con la vitola de claros favoritos por la inmensa distancia que les separa en la tabla. Y en potencial deportivo y económico.
Pero el técnico de los rojillos no considera que sea una misión sencilla superar al Izarra. «No es un equipo de campanillas, pero te hacen los partidos muy complicados. Intentarán llevarnos a su terreno», explica el maño.
El Mirandés intentará «refrendar las buenas sensaciones» del pasado fin de semana tratando de salir desde el primer minuto «a mandar en el encuentro».
Dos serán las bajas de hombres importantes en su esquema táctico con las que afrontará el caudro de Pablo Alfaro este compromiso. El central David Prieto se perderá este encuentro por acumulación de amonestaciones (vio la quinta amarilla ante la Peña Sport). Y tampoco podrá entrar en la citación Yanis, quien cumplirá el tercer de los cuatro partidos de sanción que le impuso Competición por su expulsión en El Molinón.
Y aunque ha evolucionado favorablemente de sus molestias físicas será duda hasta última hora Diego Peláez.
Tres han sido las incorporaciones realizadas por el cuadro de Anduva en el mercado invernal: el centrocampista defensivo Undabarrena -que ya ha debutado con el equipo-, el central Bruno Rivada y el centrocampista Fernando Llorente -ambos podrían tener hoy la oportunidad de estrenarse con su nuevo equipo-. Y dos salidas, las del centrocampista Albistegui (Lleida) y el canterano Andrés del Olmo (Arandina CF).
«Ya estamos los 21 jugadores que queríamos y a partir de aquí tenemos que remar todos por el mismo objetivo», sostiene el preparador rojillo, Pablo Alfaro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria