Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda División

El Mirandés libra una batalla en los despachos para cumplir con la LNFP

Para jugar en Segunda tendrá que depositar un aval de 500.000 euros y realizar reformas en Anduva para garantizar la seguridad / Además, tiene un año para convertirse en SAD


05/06/2012

 

D. O. C. / Burgos
Ha conquistado de forma brillante sobre el terreno de juego un billete para la elite del fútbol nacional. Pero ahora la directiva del Mirandés deberá librar una dura batalla en los despachos para cumplir con todos los requisitos administrativos que exige la Liga Nacional de Fútbol Profesional para militar en la Segunda División.
Los dirigentes del combinado rojillo ya han iniciado conversaciones con la LNFP para solicitar información acerca de todos los trámites que debe realizar para cumplimentarlos en el tiempo y forma exigidos por la normativa.
Aunque todavía no se ha hecho pública la circular que regulará la inscripción de clubes en la competición profesional para la campaña 2012-13, el club burgalés sí que conoce la del pasado curso, de la que se derivan dos consecuencias fundamentales: un aval por valor de 500.000 euros y la adaptación de Anduva a la legislación en materia de seguridad de la competición.
En el caso del aval la LNFP establece como «requisito imprescindible» de afiliación el «pago del importe del valor contable del aval, que asciende a 500.000 euros», el título de propiedad sobre el recinto deportivo en el que vaya a desarrollar la práctica de la competición profesional; o, en su caso, el convenio de uso firmado entre éste y la propiedad del recinto deportivo, así como el compromiso por parte de la propiedad de la instalación a adquirir de la LNFP los sistemas de seguridad que ésta tuviere establecidos». Este «derecho de prenda» es una garantía «del cumplimiento de las obligaciones económicas asumidas por el club con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, con sus jugadores y con otros clubes afiliados.
Y en segundo lugar el cuadro de la calle La Estación estará obligado a la realización de reformas en el vetusto municipal mirandés. « El club que por ascenso a las categorías profesionales se incorpore a la LNFP viene obligado en el plazo de dos años desde su incorporación a adaptar sus instalaciones y recintos deportivos a las medidas de seguridad, prevenidas reglamentariamente, de forma que cuenten con localidades numeradas y de asiento para todos los espectadores, debiendo presentar el proyecto de obras a realizar antes del inicio de la segunda temporada desde su incorporación y que, una vez contratadas, deberán ser ejecutadas antes del inicio de la tercera temporada de permanencia en el nivel profesional de la competición».

 

Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria