Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PLAY DE ASCENSO A SEGUNDA

Mirandés y Mallorca, trayectorias similares

Ambos contendientes dominaron la primera vuelta con claridad, aunque su rendimiento sufrió un bajón en la segunda parte del campeonato liguero

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
16/05/2018

 

El destino ha querido que Mirandés y Real Mallorca se vuelvan a encontrar en el camino. Se trata de dos recién descendidos que buscan el regreso a la liga profesional. Son viejos conocidos. El cuadro insular perdió la categoría el pasado mes de junio en Anduva después de empatar con el Mirandés (2-2), que ya nada se jugaba en el envite. Bajaron de la mano y protagonizaron una notable primera vuelta en Segunda B. Ya eran favoritos antes de comenzar la competición, pero su buen arranque hizo que todos los focos se centrarán en ellos.

Ambos conjuntos dominaron sus respectivos grupos y llegaron al ecuador con 43 puntos. El cuadro mallorquín lo hizo sin ceder en ningún encuentro, mientras que los rojillos perdieron 2 partidos, aunque fueron capaces de vencer 11.

Las similitudes entre ambos continúan y es que en la segunda vuelta se convirtieron en equipos más accesibles. El Mirandés sumó 33 puntos, 10 menos que en la primera parte, mientras que el Real Mallorca logró 30 puntos, 13 menos. Llegaron las derrotas y ambos pasaron fases complicadas. No obstante, lo insulares certificaron el primer puesto en la penúltima jornada y nada se jugaron en la última, mientras que el cuadro burgalés tuvo que sufrir hasta el minuto 90 del último encuentro.
Son dos transatlánticos de la Segunda B que han descrito trayectorias semejantes y que buscan el regreso a la categoría de plata. La estadística dice que las fuerzas estarán igualadas y que no existe un favorito claro en esta eliminatoria.

MEJOR EN CASA
Los dos equipos se han mostrado más fiables en los encuentros que han disputado delante de su público. En este apartado el cuadro balear muestra mejores números que el castellano. Los bermellones solo han perdido un encuentro en Son Moix -ante el Ebro-, donde han logrado 44 de los 73 puntos con los que han acabado -más del 60 por ciento-. Por su parte, el Mirandés ha caído en tres ocasiones enAnduva -Racing, Leioa y Real B- y ha sumado 42 de los 76 puntos como local, lo que supone el 55 por ciento del total. Los rojillos han ido evolucionando en este aspecto y ha sido en el último tercio de la campaña cuando más fuertes se han mostrado en su casa.

En Son Moix, el domingo a las 12,00 horas

Horario. La fecha y el horario del partido de ida de la eliminatoria entre burgaleses e isleños ya está confirmada. Se jugará el próximo domingo a partir de las 12,00 horas. Lo que aún se desconoce es cuándo se disputará el encuentro en Anduva.El Mirandés continúa a la expectativa y es que ambos partidos se retransmitirán por BeIn Sports y será la televisión la que marque el horario del choque de vuelta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria