Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Copa Federación

El Mirandés, a octavos en los penaltis

Guillermo paró dos penas máximas a la Arandina y dio el billete a los rojillos en un partido en el que los ribereños dispusieron de las mejores ocasiones para desequilibrar la balanza


06/12/2018

 

Más emoción imposible. El CD Mirandés obtuvo un billete para los octavos de final de la Copa Federación tras doblegar a la Arandina en los lanzamientos de penaltis (4-2) en una contienda que terminó con tablas en el marcador al término de los 120 minutos de juego (2-2).
El combinado de Javier Álvarez de los Mozos se mostró más incisivo de salida. De hecho, los blanquiazules llevaron la batuta del juego durante los primeros compases, aunque sin demasiada profundidad.
Así las cosas, de los ribereños fueron los primeros acercamientos peligrosos al área, como una volea de Diego Abad en el 18 que se perdió muy cerca del palo de la meta defendida por Guillermo. Acto seguido el defensor rojillo David Prieto estuvo muy atento para despejar en boca de gol un pase de la muerte de la Arandina.
La réplica rojilla la protagonizó Odei con un disparo raso que salió desviado por muy poco en una acción a balón parado. El Mirandés se animó y acto seguido el canterano Zunzunegui cabeceó desviado un buen centro de Irazabal.
Pero la Arandina fue más contundente en su siguiente llegada y Pesca, a la salida de un saque de esquina botado por Zazu, envió el balón al fondo de las mallas en el minuto 35.
Sin embargo, muy poco les duró la alegría a los visitantes, pues el Mirandés se puso el mono de trabajo y remontó la contienda en un abrir y cerrar de ojos. Claudio empujó al fondo de las mallas un envío de Zunzunegui para hacer el empate. Y un minuto después concluyó una gran acción personal con una soberbia vaselina. Pero el partido había enloquecido y en la última acción de la primera mitad Barahona hizo el 2-2.
Tras el paso por los vestuarios y la realización de los cambios las dos escuadras se lanzaron con decisión en busca de la meta contraria. Primero lo hicieron los rojillos, pero fue la Arandina quien dispuso las mejores ocasiones en los pies de Adeva y Rubiato. Pero se encontraron con las buenas intervenciones de Guillermo, que salvó a los suyos de la derrota.
Esta situación llevó el encuentro donde ninguno de los dos equipos, que tendrán que jugar compromisos ligueros el domingo, quería.
Con el cansancio acumulado en las piernas por ambos contendientes el duelo perdió ritmo y las llegadas a las áreas se conviertieron en rara avis. De salida lo probó en dos ocasiones el local Zunzunegui sin fortuna. Aunque la reacción de los ribereños no se hizo esperar, llegando de nuevo con peligro al área de los de Anduva y dominando territorialmente el duelo.
No cambió el guión en la segunda mitad de la prórroga, en la que solo la falta de puntería privó a la Arandina del ansiado tanto. Aunque en el tramo final Bravo salvó a los ribereños en disparos de Miguel Díaz y Ruper.
Pero el balón se negaba a entrar y todo se decidió en la tanda de penaltis, en la que el Mirandés no falló, anotando sus cuatro disparos (Miguel Díaz, Odei, Yanis y David Prieto), mientras que la Arandina erró dos (se los paró Guillermo a Rubiato y Adeva).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria