Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / segunda División B

El Mirandés, ni de penalti

El conjunto que entrena Carlos Pouso acabó empatando ante el Palencia pese a jugar durante 80 minutos con un hombre más sobre el terreno de juego y disponer de una pena máxima


17/01/2011

 

CD MIRANDÉS    0
CF PALENCIA    0


CD Mirandés:
Wilfred; Raúl García , Álvaro Corral, Borda, Muneta; Jony (Ubis, min. 58), Mikel Martins; Tato, Iván Agustín, Pablo  (Candelas, min. 78); Lambarri (Alain, min. 62).
CF Palencia: Castilla; Chupri, Aitor Blanco , Ru, Héctor; De Paula, Pelayo, Chuchi, Víctor (Solabarrieta, min. 46); Alejandro (Durantez, min. 86), Paulino  (Saavedra, min. 18).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vizcaíno). Expulsó con roja directa por manos dentro del área a Aitor Blanco en el minuto 10. Además, amonestó en el bando local a Álvaro Corral y Ubis; y por parte visitante a Pelayo, Víctor y Héctor.
Goles: No hubo.


GUSTAVO CONDE / Miranda de Ebro
El Mirandés desaprovechó una magnífica ocasión de aumentar diferencias con sus rivales directos en la lucha por el play off, tras empatar sin goles en Anduva ante el Palencia.
Tropiezo del cuadro burgalés que se mantiene tercero en la tabla a dos puntos del segundo clasificado, el Eibar, y a siete del líder, el Alavés. El Palencia por su parte sigue en zona tranquila, nueve puntos por encima del descenso.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, y más al tratarse de un derbi castellano y leonés en el que ambos conjuntos pusieron mucho desde el inicio. Y así el encuentro deparó lo que deparó, emoción desde el inicio. En el segundo saque de esquina del conjunto rojillo, llegó la expulsión del central palentino, Aitor Blanco, que despejó claramente el balón con las manos dentro del área, tras un testarazo de Aritz Borda que llevaba marcha de gol.
El colegiado vizcaíno no lo dudó ni un solo instante y decretó la pena máxima, una gran ocasión para que el Mirandés se pusiera por delante. Muneta asumió la responsabilidad, pero el cancerbero Castilla acertó la intención del extremo vizcaíno, despejando el esférico a saque de esquina.
Con celeridad, el técnico visitante, Pepe Calvo, dio entrada en el campo a Saavedra por Paulino, su hombre más adelantado. Los morados no acusaron demasiado la inferioridad numérica y trataron de acercarse con cierto peligro al área rival. El propio Saavedra tuvo en su cabeza el primer gol, pero su remate, libre de marca, lo atrapó Wilfred sin ninguna dificultad. Poco después, fue Héctor el que profundizó por banda izquierda. Sin embargo, su lanzamiento raso lo taponó Tato, lanzándose al suelo. Muneta, que había errado desde los once metros, probó fortuna desde la frontal, aunque Castilla detuvo el esférico sin demasiados problemas. Diez minutos más tarde, el menudo futbolista vasco cedió el balón al capitán Iván Agustín, que lanzó, de nuevo, a las manos del portero palentino.
Con poco fútbol y mucha intensidad finalizó el primer tiempo en Anduva. Aún le quedaban al Palencia 45 minutos por delante para evitar que le marcaran un gol.
El segundo acto no cambió en exceso el rumbo de la contienda a pesar de que parecía evidente que el Mirandés se echaría hacia arriba para aprovechar su superioridad y buscar un gol. El Palencia se mostró como un equipo muy rocoso en su línea defensiva y difícil de batir, a pesar de encontrarse con uno menos sobre el terreno de juego. Su máximo artillero Alejandro cabeceó muy desviado un envío de un compañero desde la parte izquierda del ataque morado.
Tras esta ocasión, el entrenador local, Carlos Pouso, movió ficha dando entrada a Ubis y Alain. Los visitantes buscaron hacer daño al contragolpe o en alguna acción a balón parado. De Paula estuvo a punto de anotar un gol olímpico que despejó in extremis el guardameta de Los Palacios.
El partido entró en su recta final. Raúl García colocó un centro al segundo palo, que Muneta cabeceó muy forzado, directamente fuera. En la última jugada del encuentro, Ubis se plantó solo delante de Castilla, pero se llenó de balón y lo envió por encima del travesaño. Con este resultado, el conjunto burgalés desaprovecha la ocasión de ampliar mucho más su ventaja con los rivales directos en la lucha por el ascenso.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria