Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

El Mirandés pierde la cabeza

El cuadro rojillo cede el liderato en beneficio de un Sporting B que se llevó la victoria en el duelo directo / Los rojillos acabaron con nueve hombres sobre el campo y el segundo tanto asturiano llegó de penalti


15/01/2018

 

SPORTING B  3
CD MIRANDÉS  1

Sporting de Gijón B: Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Berto Espeso; Isma Cerro (Berto González, min. 61), Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Berto Cayarga; Pablo Fernández (Traver, min. 61) y Claudio Medina (Ramón, min. 85).

CD Mirandés: Limones; París, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Antonio Romero, Rúper (Borja Sánchez, min. 70); Igor Martínez (Jaime Santos, min. 82), Eneko Undabarrena, Yanis; Diego Cervero (Pito Camacho, min. 46).

Árbitro: Fernández Rodríguez. Comité gallego. Amonestó a los locales Berto González y Adri Montoro, y a los visitantes Rúper, Eloy Gila, Igor Martínez y Kijera. Expulsó con roja directa al visitante Yanis, en el minuto 25, y por doble amarilla a Israel Puerto en el minuto 82.

Goles: 1-0, min. 16 Isma Cerro; 1-1, min. 25 Antonio Romero; 2-1, min. 60: Isma Cerro, de penalti; 3-1, min. 65: Claudio Medina.

GIJÓN
Catorce jornadas aguantó el Mirandés en lo más alto de la clasificación. El cuadro ferroviario cedió el liderato en su visita a un Sporting de Gijón B que presentó su candidatura al título en el Grupo II. Los yogurines se hacen con el primer puesto de la tabla a costa de un conjunto rojillo que encaja su segunda derrota consecutiva. Las expulsiones de Yanis en la primera parte -roja directa por agresión- y de Israel Puerto en el tramo final condicionaron al equipo de Anduva en un día complicado.

Pablo Alfaro introdujo tres cambios en el once titular respecto al conjunto que perdió la anterior jornada en casa ante el Leioa (1-2). Melli, Del Olmo y Borja Sánchez dejaron su sitio a David Prieto, Igor Martínez y al debutante Eneko Undabarrena. El técnico local, José Alberto López, dio entrada a Berto Espeso y Claudio Medina en detrimento de Ramón y Traver.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con mucho centrocampismo y pocas llegadas a los áreas, llegó el 1-0 en el minuto 16. Isma Cerro se asoció con Claudio para hacer una pared y, tras una gran galopada, se plantó ante Limones para batirle con el exterior y adelantar a los sportinguistas.

El Mirandés asimiló rápido el gol y empató con un magistral lanzamiento de falta de Antonio Romero desde el borde del área. En la celebración del gol, Yanis dio un cabezazo a Víctor Ruiz y el colegiado no dudó en expulsar al jugador rojillo, quedándose el Mirandés con diez jugadores a falta de algo más de una hora de partido.

El Sporting B tomó las riendas del partido ante un rival que juntó líneas y tuvo en Limones a su mejor hombre. El cancerbero dispuso de dos buenas intervenciones a remates de Claudio y Pedro Díaz que permitieron a los rojillos llegar con el empate al descanso.

El Mirandés dejaba sus opciones a la contra, aunque condicionado por la figura de su pichichi Diego Cervero. El perfil del delantero no se ajustaba al guión del partido y Pablo Alfaro movió ficha al descanso para dar entrada a Pito Camacho.

El filial sportinguista dominaba y llegaba con peligro al área rojilla. En una de estas aproximaciones se produjo el penalti que dio lugar al 2-1, tras una mano de Kijera que cortaba un centro de Isma Cerro. El extremo rojiblanco transformó la pena máxima y firmó su doblete particular. Casi consecutivo llegó el 3-1 tras un balón en profundidad para Traver. El atacante centró desde la derecha y Claudio cabeceó en plancha para sentenciar.

El encuentro bajó de intensidad con los cambios y el Sporting B hizo un fútbol control ante un Mirandés que no inquietó a Dani Martín y que acabó con nueve jugadores por la expulsión de Israel Puerto. El central vio su segunda amonestación en el minuto 82. La guinda negra a una mañana para olvidar.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria