Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Mirandés pierde fuelle

El Racing de Santander devuelve la moneda en Anduva y empata con los rojillos en la segunda posición / César anotó para los cántabros antes del cuarto de hora de juego / Luego el cuadro de Pablo Alfaro se estrelló con el meta visitante


22/01/2018

 

El Mirandés acabó impotente ante un Racing de Santander que rentabilizó su gol y que se fue vivo de Anduva pese a los méritos realizados por el equipo rojillo por lograr cuando menos el empate. Con esta derrota, el combinado burgalés mantiene la segunda plaza pero empatado ahora a puntos con los cántabros, perdiendo la oportunidad de poner distancia y de acercarse más al Sporting B.
Salió el Racing con un claro perfil ofensivo y no tardó en presentarse en el área del Mirandés. Ya a los dos minutos estuvo a punto de rematar Dani Aquino en el centro del área un servicio de Álex García. La acción hizo reaccionar al cuadro de Pablo Alfaro, que dio un paso adelante y equilibró el partido llegando también hasta el área cántabra. Sin embargo, la primera ocasión clara del choque para el Racing, con un disparo cruzado de Óscar tras un buen pase de Sergio entre líneas.
Estaba avisando el cuadro montañés y después de haberlo hecho, marcó su primer gol. Fue en otra acción por banda con centro y remate de cabeza de César Díaz. El mérito de la jugada había sido de Julen Castañeda, que desbordó por su costado y puso un centro medido al corazón del área.
El gol ponía al Mirandés en una situación incómoda. Y mientras el equipo burgalés se recomponía, el Racing estuvo a punto de hacer el 0-2 con un disparo de Dani Aquino que Limones despejaba a córner en una gran intervención.
La respuesta del Mirandés llegaba a cuentagotas, en acciones aisladas tras algún robo de balón, como en la que el balón llegó a Prieto y este, desde el punto de penalti, hizo lucirse a Iván Crespo.
Lo intentaba después Igor Martínez, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Paris Adot remató poco después pero también intervino Iván Crespo, esta vez sin demasiadas complicaciones. Eran los mejores minutos del conjunto rojillo, que buscaba con convicción el tanto del empate.
El conjunto racinguista se replegaba y trataba de sorprender a la contra en la recta final de la primera parte. Y estuvo a punto de hacerlo en una transición que finalizó Óscar y que a punto estuvo de marcar pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Lo cierto es que el balón estuvo casi siempre merodeando en el área del Mirandés, que no consiguió sacudirse el dominio de los cántabros en su búsqueda del segundo gol. El descanso fue la mejor noticia para un cuadro local muy exigido.
Tras la reanudación, el Racing salió dominante y Óscar Fernández puso a prueba a Limones con un disparo lejano. De nuevo remataba Óscar, esta vez sin puntería, cuando el Mirandés comenzó a dar las primeras señales de vida en ataque y un centro chut de Igor Martínez estuvo a punto de sorprender a Crespo. Fue en ese momento cuando se produjo el primer cambio en el equipo rojillo con la entrada de Peláez y nada más entrar enganchó una volea que se estrelló en un defensa cántabro en su trayectoria hacia la portería.
Como en el tramo final de la primera parte, el Mirandés seguía buscando el área racinguista y los cántabros esperaban su ocasión a la contra aprovechando su velocidad en las transiciones. Cesar Díaz y Aquino, un peligro constante, encontraban oportunidades de remate, aunque no muy claras, mientras que al Mirandés le costaba mucho más fabricar ocasiones de gol.
Había bajado el ritmo del partido y el Mirandés daba entrada a Pito Camacho con la idea de reactivarse. Dominaban los rojillos pero de forma estéril. El Racing defendía con los once en su campo pero muy atento a los robos para salir con cuatro o cinco jugadores.
Pito Camacho protagonizaba la mejor ocasión del Mirandés en el segundo período, que aunque de forma intermitente, hacia méritos para marcar. Después Iván Crespo paraba una falta lanzada por Ruper cuando el Mirandés ya se había volcado sin complejos en el área cántabra.
Y allí emergía la figura de un omnipresente Iván Crespo que neutralizaba todos los intentos de los rojillos. A tres minutos del final un paradón suyo evitaba el empate del Mirandés después de un mano a mano con Igor Martínez, al que adivinó su disparo. Lo intentaba después Cervero con un remate que no fue gol por muy poco. Los burgaleses quemaban sus últimos cartuchos ante un Racing que defendía con apuros su ventaja.
El árbitro prolongó el partido cinco minutos y el Mirandés se los tomó como una bendición, acorralando al Racing con las fuerzas que aún le quedaban. Pero al equipo rojillo le pudo la ansiedad y no fue preciso en sus acciones, favoreciendo las labores de contención del equipo cántabro.
Kijera lo intentó desde la frontal pero Crespo era un muro infranqueable. Apretaba el Mirandés pero aguantaba el Racing y lo hizo hasta el pitido final.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria