Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El Mirandés recupera el pulso

Retorna a la senda de la victoria frente a la Peña Sport y aprovecha el tropiezo del Racing de Santander para quedarse en solitario en la segunda plaza / Igor Martínez, Borja Sánchez y Pito Camacho fueron los autores de los tantos rojillos

 

PEÑA SPORT 1 - 3 CD MIRANDÉS

El Mirandés recuperó ayer el pulso en Tafalla. Espantó sus fantasmas y retornó a la senda del triunfo en el feudo de una frágil Peña Sport en puestos de descenso.

Burgaleses y navarros se enfrentaban en San Francisco con el objetivo de sumar tres puntos muy valiosos para objetivos muy distintos. Ambos venían de resultados negativos y el partido se presentaba de suma importancia para los dos.

Toda la semana trabajando para plantear un partido que tuvo un inicio inesperado, sobre todo para los locales, ya que encajaban gol sin apenas haberse cumplido el primer minuto de juego.

Y es que pronto se le pusieron de cara las cosas al Mirandés. Apenas se había puesto el balón en juego, con 25 segundos en el cronómetro, un balón en largo a la espalda del lateral derecho de la Peña Sport lo recogió Igor Martínez, quien adentrándose en el área y de disparo cruzado por alto batió a Álvaro.

Sin embargo, la escuadra navarra no se iba a venir abajo y a los 7 minutos conseguía igualar la contienda por medio de Sarriegi, que aprovechó un despeje de Limones a tiro a bocajarro de Socorro. Partido nuevo.

O casi, porque en el minuto 9 Borja Sánchez, con una volea en semifallo desde el punto de penalti, hacía bueno un centro desde la izquierda que en el segundo palo Igor Martínez había echado atrás de cabeza.

De nuevo los de Pablo Alfaro se ponían por delante en un partido hasta entonces con muchas idas y venidas en ambas áreas. Urdíroz en el 16, de cabeza a la salida de un córner, disparó por encima de la meta visitante.

Para entonces el Mirandés se encomendaba a su banda derecha, desde la que creaba mucho de su peligro aprovechando la velocidad de Igor Martínez, aunque sus llegadas al área eran más bien escasas.

La Peña empujaba, pero no terminaba de crear el peligro necesario para buscar el gol. Pito Camacho lo intentó en jugada individual acto seguido, pero su tiro raso se topó con la parada por bajo de Álvaro.

De ahí al final de la primera parte la Peña pareció bajar un punto físicamente, lo que aprovechó el Mirandés para jugar con algo más de control de balón. Los locales no renunciaban al ataque, pero cuando llegaba a la frontal del área no terminaba las jugadas.

El inicio de la segunda parte fue más pausado que el arranque de partido. Ambos equipos bajaron un punto su intensidad. A los 52 minutos Igor Martínez, de cabeza, obligó a intervenir a Álvaro en una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina Ambos entrenadores seguían apostando por sus onces iniciales.

En el minuto 57 una jugada a la altura del banquillo local acaba con la expulsión del entrenador Rodrigo Hernando.

La segunda parte apenas dio trabajo para los porteros. Mucho centrocampismo, más interés de los equipos por destruir que por crear, y eso unido a un césped algo embarrado y poco a poco más pesado, hacía complicado el juego por abajo. Y cuando se intentaba con balones en largo, faltaba precisión.

Los minutos pasaban, el Mirandés no cerraba el partido y la Peña Sport mantenía intactas las esperanzas de sumar algo en este difícil enfrentamiento. Y así fue hasta el minuto 77. Una buena jugada colectiva del Mirandés finalizó con un disparo de Ruper que rechaza el portero local con el pie, pero lo aprovechó de cabeza Pito Camacho para dar la puntilla a la contienda.

Poco bagaje ofensivo de la Peña, que apenas remató a portería. Tan sólo un cabezazo flojo de Maeztu en el minuto 85 sin peligro. Al final, victoria del Mirandés sobre la Peña Sport.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria