Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda División

El Mirandés, a rematar la faena

El cuadro rojillo defiende ante el Extremadura el 0-1 logrado en la ida en busca del pase a la eliminatoria decisiva -Anduva, 16,00 horas-


09/06/2018

 

BURGOS
El oportuno gol de Yanis sitúa al Mirandés en la posición soñada antes de disputar el partido de vuelta de la eliminatoria que le enfrenta al Extremadura. A estas alturas, el afortunado tanto del atacante rojillo en los últimos compases del choque vale oro y el conjunto ferroviario se mueve como pez en el agua en estas circunstancias.

El momentáneo 0-1 deja a los castellanos con un pie en el cruce decisivo por el ascenso a Segunda División. Sin embargo, el cuadro de Anduva desprende confianza y prudencia a partes iguales. Un detalle inesperado metería de lleno a su rival en la serie y por ello los locales mantendrán un alto nivel de concentración en el envite a disputar a partir de las 16,00 horas.

Los rojillos tienen todo a favor. Desde el marcador hasta el factor campo. El bloque dirigido por Pablo Alfaro se encomienda a su estadio para resolver la cuestión con los menores contratiempos posibles, consciente de que enfrente tendrá un adversario herido y con una clara vocación ofensiva.

Ello, sin embargo, no significa que los de casa adopten una actitud pasiva. «Pensamos en salir a ganar», zanja el técnico, quien advierte de los peligros. «Tenemos dos grandes enemigos: el Extremadura y la autocomplacencia», subraya.

El club de Almendralejo no puede especular si quiere engancharse a la eliminatoria. Los azulgrana necesitan un gol (al menos) y el Mirandés sabe cómo manejar las emociones en este tipo de situaciones.
«Nuestra realidad ahora es que estamos en el descanso de un partido y vamos ganando», zanja el entrenador mirandesista. «Hay que ser inteligentes y saber lo que nos conviene en cada momento», añade un Alfaro consciente de la importancia de «leer» bien el desarrollo de un encuentro que puede dar mucho de sí a lo largo de los 90 minutos.

Por eso, el Mirandés espera que nadie caiga en el exceso de confianza. El técnico recalca una y otra vez que el 0-1 no otorga todavía el pase a su equipo y lo recordará las veces que sea necesario para que el mensaje cale. «Esto no está hecho. Lo dije el mismo domingo al acabar el partido y lo vuelvo a repetir».

Para el cuerpo técnico mirandesista el futuro no entra en sus planes. De poco sirve pensar en el mañana si antes no se asegura la clasificación ante un rival de calidad y con nada que perder a medida que avancen los minutos. «No existe otra eliminatoria y no existe otro pensamiento que no sea mañana -por hoy- a las 16,00 horas», zanja.

Por delante quedan 90 minutos en los que equipo y afición empujarán para conseguir el éxito deseado. Alfaro valora la ayuda del público, a quien también convoca para este partido. «Nadie va a venir confiado a Anduva. Sufrirán y lucharán con nosotros», señala.

El Mirandés ha preparado con mimo este envite, aunque ya no hay mucho de margen de sorpresa entre dos equipos igualados. «En estas situaciones no cambias mucho los planteamientos, pero lo que tenemos claro es que no hay nada certificado», concluye el preparador del combinado ferroviario. El responsable técnico local ha convocado a sus 21 jugadores para este envite, por lo que realizará los descartes en la tarde de hoy.

Mientras, el Extremadura mantiene la ilusión. A pesar de la dolorosa derrota sufrida en la ida, Juan Sabas advierte de que su equipo sigue «vivo». «Si en 180 no somos capaces de meter un gol significa que el adversario ha merecido pasar», señala el entrenador visitante, quien apuesta por su equipo. «Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Queremos que la gente salga satisfecha», explica Sabas. «Igual que ellos ganaron aquí, podemos hacerlo nosotros allí. No es la primera vez ni la última que se remonta una eliminatoria», recuerda.

De hecho, el entrenador insiste en que el Extremadura debe «disfrutar» de la experiencia. «Mis jugadores transmiten en los entrenamientos que tienen fe. Nos dejaremos el alma. Si no lo conseguimos, daremos la mano al rival y pensaremos en la temporada que viene. No es un drama», aclara.

Eso sí, el Extremadura buscará el triunfo «sin asumir riesgos» en el inicio. «No podemos volvernos locos», señala. «Hay que mantener la portería a cero y después tenemos futbolistas con talento», indica en toda una declaración de intenciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria