Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

El Mirandés roza el liderato

Los rojillos resuelven en media hora el partido ante el Vitoria, apoyados en dos penaltis / El pinchazo del Sporting B otorga un mayor valor al triunfo / Pablo Alfaro introdujo novedades en el once / Los visitantes reaccionaron tarde


19/02/2018

 

CD MIRANDÉS  4
CD VITORIA 2

CD Mirandés: Limones, Mario, David Prieto, Bruno Rivada, Kijera, Rúper, Undabarrena, Borja Sánchez, Fernando Llorente (Eloy, min. 57), Yanis (Paris, min. 63), Diego Cervero (Pito Camacho, min. 74).
CD Vitoria: Areitio, Cipetic, Diego (Cristian Moreno, min. 46), Jon Ander Amerivia, Julen López, Roger, Alfonso (Fran Pastor, min. 73), Sarriegi, Azkue (Ángel López, min. 46), Luis Lara, Obieta.

Árbitro: Latorre Gracia (colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Undabarrena, Kijera, Borja Sánchez y Pito Camacho por los locales t a los visitantes Diego, Azkue, Cipetic y Obieta. Expulsó al jugador del Mirandés Mario en el minuto 61 por doble amonestación.

Goles: 1-0, min. 15: Diego Cervero, de penalti; 2-0, min. 29: Yanis; 3-0, min. 34: Diego Cervero, de penalti; 4-0, min. 58: Bruno Rivada; 4-1, min. 61: Cipetic, de penalti; 4-2, min. 91: Sarriegi.

El CD Mirandés suma y sigue para colocarse a un punto de un Sporting de Gijón B que ayer pinchó en casa frente al Bilbao Athletic B. Los rojillos se apoyaron en una buena primera parte para zanjar la cuestión ante un Vitoria que quiso emular al Izarra en su visita a Anduva pero, al igual que los navarros, reaccionó demasiado tarde.

Cada jornada es una final para el equipo de Pablo Alfaro, el cual olvidó pronto la última derrota liguera. La escuadra castellana presentó numerosas novedades en el 11 inicial y dio presencia a los tres fichajes incorporados en el mercado invernal: Rivada, Llorente y Undabarrena. La apuesta salió bien y los tres puntos están en zurrón.

Pese al 4-2 final, el encuentro de ayer no fue un camino de rosas para el Mirandés. Los de Anduva hicieron valer su enorme eficacia arriba y sufrieron para frenar al rival. Los locales, en inferioridad en la última media hora, se multiplicaron en defensa para contener la tardía revolución alavesa.

El choque arrancó con ambos conjuntos muy bien posicionados sobre el terreno de juego, dispuestos a adueñarse del esférico e intentando hacer daño a la zaga rival. El Vitoria se sentía cómodo jugando con defensa de cinco hombres, con Cipetic y Roger como carrileros atacando por los flancos a un Mirandés al que le costaba salir con el balón jugado desde atrás.

Pese a todo, la escuadra de Pablo Alfaro se adelantó en el luminoso en uno de sus primeros acercamientos con peligro. Borja Sánchez cayó en el interior el área y el colegiado aragonés Latorre Gracia decretaba la pena máxima (la primera de la tarde). Ahí estaba Cervero para transformar el penalti.

Tras el tanto local el Vitoria no se descompuso e intentaba hacer daño a una zaga rojilla insegura por momentos. En el 17 a punto estuvo de aprovechar el conjunto alavés un despeje defectuoso de Limones en el interior del área, pero nadie llegó al remate.

Pero si algo está demostrando el CD Mirandés esta temporada es oficio y pegada. Así llegaba el segundo tanto de la mano de Yanis, que reaparecía en el 11 inicial tras cumplir su sanción y aprovechaba un centro de Rúper para marcar con su pierna mala el segundo de la tarde cuando se cumplía la primera media hora de juego.

Tras ese tanto llegaron los mejores minutos del cuadro rojillo, que puso cerco a la portería visitante. Llorente disparaba desde la frontal y el balón golpeaba las manos de Azkue. Latorre Gracia no se lo pensaba y señalaba un nuevo penalti a favor de los locales. De nuevo Diego Cervero transformaba la pena máxima, colocando el 3-0 en el luminoso en el minuto 34.

Intentó a partir de ahí estirarse el Vitoria, sobre todo a través de un muy activo Cipetic. Roger lo intentó con un centro al filo del descanso que remató Obieta pero su disparo se marchó muy desviado. En el añadido fue Cipetic el que remataba alto en la última ocasión de la primera mitad.

Ya en la segunda parte el técnico visitante decidió mover el banquillo y el conjunto vitoriano salió mucho mas enchufado en busca de la portería contraria. En el 47 a punto estuvo de sorprender Roger con un gol olímpico tras ejecutar un córner desde el flanco derecho que se envenenó y acabó impactando el la parte superior del travesaño.

Era el primer aviso de un Vitoria que empezaba a mostrar sus credenciales sobre el verde de Anduva y que tuvo otra buena ocasión en el 50 en una buena internada de Cipetic que, con Limones prácticamente batido, veía como Undabarena despejaba su remate.

El Mirandés había cedido la posesión a su rival y se limitaba a defenderse ante las acometidas de los visitantes, que seguían intentándolo. Sin embargo, la efectividad rojilla volvía a aparecer. De nuevo a balón parado, en el minuto 58 Bruno Rivada convertía el 4-0 en un lanzamiento de falta lateral.

A partir de ahí se le empezó a complicar el encuentro a los locales, quienes en el 61 encajaban el 4-1 en un penalti a favor de los visitantes por derribo de Cipetic. El propio carrilero se encargaba de transformar la pena máxima. La jugada acarreó, además, la segunda cartulina amarilla para el defensa Mario por golpear a un adversario justo antes de que se lanzase el penalti.

Los rojillos se quedaban con un hombre menos para afrontar la renta final ante un rival crecido que apretaba sin descanso. Sin embargo, aguantaron bien los locales las acometidas de un Vitoria que ya no tuvo mas ocasiones claras hasta el tiempo añadido, cuando Sarriegi hacía el 4-2 definitivo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria