Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

El Mirandés salva los muebles

El cuadro rojillo aprovecha los errores defensivos del Izarra para dejar el choque perfectamente encarrilado en el primer acto gracias a la pegada de Pito Camacho / Pero terminó el duelo pidiendo la hora tras la reacción de los navarros


05/02/2018

 

CD MIRANDÉS 4 – 3 IZARRA

CD Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Romero (Llorente, min. 63), Undabarrena, Rúper; Borja (Eloy Gila, min. 77), Pito Camacho (Cervero, min. 80), Igor Martínez.

CD Izarra: Julio Iricibar; Eneko, Josetxo Cariñanos, Maestresalas, Cacho; Cisneros, Javier Briñol (Gerard Artigas, min. 58); Aritz Eguaras (Bruno, min. 83), Manu Rodríguez, Javi Martínez (Gassama Saihou, min. 76); y Gorka Laborda.

Árbitro: Ruiz Álvarez. Amarilla a Melli, Gila; y Javi Martínez.
Goles: 1-0, min. 14: Pito Camacho; 2-0, min. 18: Pito Camacho; 3-0, min. 29: Rúper; 3-1, min. 58: Javi Martínez; 3-2, min. 68: Eneko; 4-2, min. 71: Pito Camacho y 4-3, min. 89: Gassama.

MIRANDA
El CD Mirandés consiguió sumar los tres puntos en Anduva ante un Izarra que pagó muy caro los numerosos errores cometidos durante la primera parte en Anduva, en la que encajó tres goles que bien pudieron ser más. Porque en la segunda mitad, pese a que los navarros anotaron tres dianas y estuvieron a punto de conseguir una heroicidad al final, la lógica se impuso y acabaron cediendo la derrota ante un cuadro burgalés que terminó el duelo encerrado en su área pero sumando los tres puntos.

Los rojillos salieron más metidos de inicio y en apenas un par de minutos ya pudieron hacer su primer gol en un buen chut de Igor Martínez que el portero izarrista Iricibar sacó cerca de su escuadra con una buen intervención. Esta ocasión clara metió el miedo en el cuerpo a los de Fredi Álvarez y además de ceder varios metros también concedieron la pelota a su oponente.

Los locales comenzaron entonces a sumar minutos de posesión a la par que acercamientos al área a pelota parada, pero también en juego combinativo. Otro disparo, esta vez sin tanto peligro y más lejano, de Igor Martínez fue el preludio del primer tanto rojillo poco antes de cumplirse el cuarto de hora.

Lo hizo Pito Camacho en una acción personal con un gran disparo tras un buen recorte en el pico del área. Sin tiempo para reanimarse del golpe sufrido, apenas cinco minutos después, el Izarra encajaba el segundo. Sucedió en otra buena jugada de Igor Martínez con centro al área para que Pito Camacho se impusiera a todos por alto y marcara de cabeza el segundo gol local.

En una tarde donde era difícil calentarse el segundo tanto dejó al Izarra completamente helado, por lo que en la siguiente fase del choque vagó sin rumbo por el césped de Anduva a merced de un Mirandés que manejaba la pelota con bastante solvencia y amenazaba con finiquitar el resultado por la vía rápida.

Sin embargo, rondando la media hora el Izarra consiguió equilibrar el dominio de la pelota y sin llegar a contabilizar ninguna ocasión realmente clara sí chutó a palos por primera vez. Los visitantes jugaban sus mejores minutos cuando su rival volvió a golpearlos con un gol, obra de un Rúper, que supo encontrar un hueco para meterse en el área y definir con un disparo ajustado al palo.

Todavía quedaba el último tercio de la primera y el resultado era concluyente. El partido se rompió por completo y aunque un Josetxo Cariñanos -incorporado al ataque- pudo recortar distancias con la testa poco después, lo cierto es que el equipo de Fredi Álvarez siguió sufriendo lo indecible sobre el terreno de juego, persiguiendo la pelota las más de las veces y sin apenas poder salir de su parcela con el cuero controlado. De ahí a la llegada del descanso el marcador no se movería más, pero el Mirandés pudo hacer más goles, especialmente en un par de ocasiones muy claras generadas por la pareja formada entre el bigoleador Pito Camacho y el incisivo Igor Martínez.

Por segunda vez el Izarra entró al partido más frío que su oponente tras el paso por los vestuarios. Así, en apenas un par de minutos Pito Camacho volvía a rozar el hat trick ante un Iricibar desesperado y antes de cumplirse el minuto cinco el portero visitante salvaba a los suyos de recibir el cuarto en una doble ocasión local muy buena, la primera rechazando la falta botada por Romero y la segunda atrapando el disparo de un Undabarrena que cazó el rechace antes que la zaga izarrista.

Los de Miranda de Ebro no aflojaban y parecían dispuestos a golear sin piedad a su adversario, pero curiosamente tras esta jugada el partido entró en su fase más plana. La pelota siguió siendo rojilla pero éstos la hicieron circular sin tanta verticalidad, predominando el pase de seguridad u horizontal, y eso permitió que el Izarra cogiera aire y confianza.

Poco antes de llegar a la hora de juego en una acción aislada y embarullada el visitante Javi Martínez sacaba petróleo y anotaba un gol que incomodaba a la parroquia de Anduva.

También a un once local que entonces buscó el gol rápido y con cierta precipitación. Pudo lograrlo a través de un Fernando Llorente muy activo tras su entrada en el campo, pero también el Mirandés comenzó a tener más errores que nunca y el Izarra empezó a encontrar los espacios.

Arriesgando pudo hacer el segundo en un cabezazo de Eneko en un córner, pero apenas un minuto más tarde el propio Eneko sí acertaba y hacía el segundo tanto de los visitantes.

El partido enloqueció y de nuevo fue el Pito Camacho el que salió vencedor firmando el hat-trick al hacer el cuarto local muy rápido, a 20 minutos de la conclusión del choque, pero por entonces el Izarra también estaba desatado y ya no habría tregua.

De ahí al pitido final los visitantes achucharon lo suyo y en sendos saque de esquina rozaron el gol, pero en el primero sacó el defensor Israel y en la segunda el portero Limones a bocajarro. A uno de la conclusión conseguían anotar el tercero por mediación de Gassama Saihou en un mano a mano, pero en los cuatro de descuento no dio tiempo a más y acabaron cediendo la derrota.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria