Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda División B

El Mirandés salva un punto a contracorriente

El equipo revelación de la temporada, el Amorebieta, se adelantó en Anduva al cuarto de hora de juego / Alain devolvió las tablas al luminoso en los compases finales del partido / Los rojillos acabaron con 10 por la expulsión de Aitor Blanco


05/02/2012

 

CD MIRANDÉS    1
AMOREBIETA    1

ANDUVA
CD Mirandés: Adrián; Raúl García, César Caneda, Aitor Blanco, Corral; Natxo Garro (Martins, min. 65), José Ángel (Alain , min. 50), Borrell (Haritz Mujika, min. 56), Muneta, Pablo; y Lambarri.
Amorebieta: Etxebarrieta; Aldalur, Odei, Alaña, Larreategi; Xabi Sánchez, Ubis, Muñozguren (Elorriaga, min. 68), Candelas (Vitoria, min. 64), Ibai; y Zarandona (Luisma, min. 76).
Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Expulsó a Aitor Blanco por doble amarilla en el minuto 74. Además, amonestó en el bando local a Corral y César Caneda; y por parte visitante a Candelas, Muñozguren y Alberdi.
Goles: 0-1, min. 17: Muñozguren y 1-1, min. 72: Alain.



G. CONDE / Miranda
El Mirandés no pudo pasar del empate en Anduva frente al Amorebieta. Los vizcaínos se pusieron por delante recién cumplido el cuarto de hora por medio de Muñozguren, pero los locales nunca arrojaron la toalla y merecieron un mayor premio. Alain consiguió en el minuto 72 el tanto del definitivo empate. El conjunto de Carlos Pouso suma dos jornadas ligueras consecutivas sin conocer la victoria tras la derrota de la semana pasada en Segovia.
El partido corrió peligro de aplazamiento debido a la nieve caída sobre Miranda de Ebro a primeras horas de la mañana del sábado (y previamente en la noche del jueves al viernes). El árbitro gallego Eiriz Mata inspeccionó el terreno de juego de Anduva y, finalmente, se disputó la contienda quitando la nieve que cubría una de las áreas del campo.
La primera intentona fue para el líder de la categoría, con un lanzamiento de José Ángel que se marchó muy desviado a la izquierda de la portería vizcaína. El Amorebieta contuvo las acometidas rojillas en el inicio del choque y aprovechó a la perfección su primer disparo sobre la meta de Adrián Murcia.
Larreategi colocó un centro envenenado y Muñozguren, anticipándose al portero ilicitano, adelantó a su equipo en el marcador (0-1). Poco después, el ex jugador rojillo Candelas ejecutó una falta directa desde la frontal del área por encima del travesaño.
Tras esta ocasión el cuadro burgalés se puso el mono de trabajo, buscando una y otra vez el área rival intentando marcar el tanto del empate Pablo Infante comenzó a aparecer con peligro por la banda zurda del ataque rojillo. Entre varios defensores evitaron el disparo seco del extremo burgalés que llevaba marchamo de gol. Acto seguido, ningún compañero llegó a su centro que se paseó por delante de la portería vizcaína.
Tras el descanso, los rojillos arrinconaron al Amorebieta con tres saques de esquina consecutivos. El gol se veía venir para los hombres de Carlos Pouso pero de nuevo Pablo se topó con las piernas de dos defensores que evitaron que su lanzamiento fuese hacia la portería.
Pouso movió ficha dando entrada a Alain Arroyo por un desaparecido José Ángel. De todas formas, el Amorebieta pudo sentenciar en un contragolpe que inició Candelas. Ubis se plantó solo delante de Murcia, pero su intento de vaselina lo atrapó el portero rojillo. Seis minutos más tarde, Larreategi estuvo a punto de sorprender a Adrián Murcia con un disparo que se marchó rozando el travesaño.
El líder del Grupo 2 de la Segunda División B lo siguió buscando y empató la contienda con un tanto de Alain después de una dejada dentro del área de Haritz  Mujika. Sin tiempo para asimilar el gol el Mirandés se quedó con un hombre sobre el terreno de juego menos al ver Aitor Blanco la segunda tarjeta amarilla. Corría el minuto 74 y el conjunto local veía cómo sus opciones de remontada quedaban mermadas al tener que jugar en inferioridad numérica.
Pero lejos de achicarse el Mirandés insistió en busca de una remontada que, al final, no llegó a producirse. Los de Pouso se acercaron a la meta contraria, pero fueron incapaces de materializar sus ocasiones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria