Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Mirandés sucumbe en Lezama

El conjunto rojillo encajó la cuarta derrota de la segunda vuelta y su juego sigue generando dudas /Cervero volvió a marcar, pero la diana del asturiano no fue suficiente para que la escuadra burgalesa puntuara en tierras vizcaínas

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/02/2018

 

ATHLETIC B: 2
CD MIRANDÉS: 1

Árbitro: Chavet García (comité andaluz). Mostró amarilla al local Simón; así como a los visitantes Puerto, Santos e Igor Martinez..
Goles: 1-0, min. 51: Unai Bilbao. 2-0, min. 79: Vicente. 2-1, min. 88: Cervero.
Athletic B: Simón; Areso, U. Bilbao, López, Gil; Tarsi, Nolaskoain (Rojo, min. 88); Elorduy, Larrazabal (Baqué, min. 71), Guruzeta y Vicente (I. Muñoz, min. 83).
CD Mirandés: Limones; Paris, Puerto, Prieto, Kijera; Eneko, Rúper (Llorente, min. 79); A. Romero (Cervero, min. 63), Igor Martínez (Santos, min. 57), Borja Sánchez y Pito Camacho.

El Mirandés, el mejor visitante de la categoría, sucumbió merecidamente en Lezama ante un Athletic B superior. El cuadro rojillo sufrió la cuarta derrota en una segunda vuelta que no les está resultando nada provechosa. A pesar de que en el descuento pudo empatar en un barullo en el área, a lo largo del partido no hizo los deberes suficientes para doblegar a unos cachorros que pudieron golear a un serio candidato al ascenso.

Los rojiblancos salieron dominantes en los primeros minutos. No dejaban tocar a un Mirandés que se sentía incómodo sobre el terreno de juego. La presión adelantada de los bilbaínos no daba opciones para que el centro del campo del equipo burgalés sacara el esférico en buenas condiciones.

Dos saques de esquina en ocho minutos y una parada fácil del cancerbero visitante ante un tímido disparo de Vicente hicieron que el Pablo Alfaro se levantara de su banquillo para aleccionar a los suyos, pero de momento, no le entendían o no eran capaces de ejecutar lo que les transmitía. El técnico decidió poner a calentar un par de jugadores para cambiar lo que hasta el momento no le gustaba, especialmente las avalanchas del equipo local.

Larrazabal, muy activo todo el partido, puso un centro perfecto para que el capitán Unai Bilbao diera el primer aviso mandando el balón al larguero. Reaccionaron los de Miranda, que seguían sin llegar con claridad. Kijera remató alto en una de las escasa oportunidades mirandesistas de la primera mitad.

Los rojillos seguían sin conectar con Pito Camacho. Por contra, los bilbaínos combinaban con acierto, aunque carecían de puntería para adelantarse en el marcador. Antes de que se llegara al descanso, llegó otro importante aviso de los vascos y un duro disparo de Larrazabal acababa en la cruceta de Limones.

Tras el paso por vestuarios, no les quedaba a los visitantes más remedio que mejorar. Buscaron el esférico desde el pitido inicial. Romero lo intentó por la izquierda tras una jugada individual pero su centro lo atajó sin problemas Simón. En la siguiente jugada los de Lezama provocaron un saque de esquina que acabó en el fondo de la red. Unai Bilbao remató solo y no perdonó mandando el balón raso a la portería de Limones.

Pablo Alfaro tras el gol movió su banquillo en busca de la reacción. El partido se abrió y comenzó un encuentro diferente. Borja Sánchez se escapó en una contra y lanzó desviado. Estaban avisando de sus intenciones los visitantes, pero sin suerte. Mientras, el Bilbao Athletic, aprovechaba los espacios con rápidas contras. Benito se plantó en solitario ante Limones, aunque el guardameta del Mirandés le ganó la partida.

PabloAlfaro tiró de Cervero en busca, por lo menos, de la igualada. El partido de volvió loco y el Mirandés pisó el acelerador. Santos disparó al lateral de la red y luego el mismo jugador pudo poner la tablas en el marcador, pero López salvó en la línea. Kijera, desde fuera del área, también lo intentó, pero sin suerte.

El cuadro de Anduva se acercaba cada vez más al empate, aunque las contras de los rojiblancos obtuvieron su premio. Gil avisó de cabeza, pero el balón acarició el palo. Escasos minutos después, por la banda derecha, el recién incorporado Baqué se escapó para poner un centro raso a Íñigo Vicente, que batió por bajo a un desesperado Limones. Pudo llegar el tercero de los vascos tres minutos después, pero el guardameta rojillo lo impidió.

El Mirandés lo siguió intentando hasta el final y estuvo cerca de conseguir la recompensa de un punto. Fue en el 88 cuando Cervero cazó un rechace en el área para batir a Simón y lograr su gol número 15 de la temporada. Fue en el descuento cuando un mal despeje del portero del Athletic B estuvo apunto de ser aprovechado por la escuadra burgalesa, pero en esta ocasión la fortuna les dio la espalda y los puntos se quedaron en Lezama.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria