Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL / Superliga Femenina

Moriarty coge el timón del UBU

Las verdinegras cuentan desde ayer con la participación de la colocadora / El club sigue sin noticias acerca de la situación de Sara González


04/01/2011

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Se movió con rapidez el Universidad de Burgos en este periodo navideño y el conjunto verdinegro podrá contar desde la primera jornada del año 2011 con el concurso de su última adquisición. Michelle Moriarty asume la responsabilidad al timón como sustituta de una Soriana Pacheco que en diciembre puso punto y final a su aventura en El Plantío.
Esta novedad colma los deseos de un equipo que confía en el buen hacer de la tejana (Houston, 24 de abril de 1987). La ya burgalesista inició su carrera profesional en la Universidad de Texas, donde compitió cuatro años antes de disputar el Tour AVP de voley playa. Esta será su primera experiencia en España, aunque ya conoce el voleibol europeo al defender los colores del equipo suizo del Franches-Montagnes.
La jugadora, de 178 centímetros de estatura, refuerza un bloque necesitado de retoques para afrontar con garantías la segunda mitad de la temporada. «No podíamos esperar a Soriana Pacheco», explica el técnico José Miguel Pérez en alusión a los problemas de visado de la venezolana. Mientras, Moriarty es una jugadora que puede hacer que el equipo juegue «rápido». «Quizá tarde en aclimatarse, pero esperamos acelerar los plazos para llegar bien a la Copa de la Reina», explica el técnico.
Por su parte, la protagonista no esconde su satisfacción por defender la camiseta verdinegra y probar nuevas experiencias en el voleibol español. «Es una competición competitiva y será interesante jugar aquí», señala, destacando las buenas impresiones obtenidas en su primer día como local. «Creo que mis compañeras son buenas jugadoras», afirma.
Moriarty debutará esta tarde con el UBU en el partido amistoso que disputará el cuadro castellano frente al Nuchar Eurochamp Murillo, líder de la Superliga 2, a partir de las 19,00 horas en suelo riojano.
También se vestirá de corto una Sara González que sigue pendiente de su futuro. El club burgalés aún espera noticias acerca de la solicitud de la suspensión cautelar de la sanción que sufre la manchega con el fin de que ésta pueda competir con normalidad en la Copa de la Reina y en la segunda mitad de la temporada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria