Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL SALA / Segunda B

Moro ilumina al Hotel Ciudad de Burgos

El jugador local catapulta al cuadro albinegro en una gran segunda parte / El tándem formado con Rodri Encinar lideró un triunfo que vale oro


05/02/2012

 

HOTEL CIUDAD BURGOS    4
ATENEA    3


Hotel Ciudad de Burgos: Dela, Diego Encinar, Rodri Encinar, Ramón y Moro -equipo inicial- David Cerdá, David Llorente, Del Val y Abel.
Atenea: Iñaki, Ricardo, Iván, Asier, Xabier -equipo inicial- Juan, Del Campo, Mikel, Txema y Gonzalo.
Árbitros: Hernández y Rodríguez (Castilla y León).
Tarjetas: Amarillas para los locales Rodri y Moro y a Ricardo y Asier en el bando visitante. Roja por doble amonestación al jugador del Atenea Del Campo (min. 38), así como a su técnico, Igor Sáenz (min. 38).
Goles: 0-1, min. 4: Ricardo; 1-1, min. 7: Abel; 1-2, min. 14: Iván; 2-2, min. 27: Moro; 3-2, min. 33: Rodri; 4-2, min. 34: Moro; 4-3, min. 38: Iván.

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Nadie sabe cómo acabará la historia de esta temporada para un Hotel Ciudad de Burgos abocado a pelear cada punto como si fuera el último partido. Sin embargo, a estas alturas de la película el conjunto blanquinegro sabe que está en el buen camino en su lucha por sobrevivir en la categoría. Un mérito que últimamente viene acompañado de los resultados, como ocurrió en la tarde de ayer.
El combinado de Chino recibía la visita del Atenea, uno de los equipos más compactos, y convirtió en oro el esfuerzo realizado. Los locales remontaron el marcador adverso gracias, en gran medida, a la soberbia actuación de Moro en la segunda mitad. El '14' anotó dos goles de bella factura y una nueva acción personal de bandera permitió a su equipo dar otro bocado a la manzana. El Hotel Ciudad de Burgos lo buscó y lo encontró ante un rival más pendiente de los árbitros que del juego.
El Atenea mandó hasta la segunda parte. Al menos, lo hizo en el marcador, puesto que en la pista se encontró con un equipo local respondón. Los de Chino quisieron la pelota y nunca renunciaron al ataque, por mucho que las rápidas transiciones ofensivas visitantes supusieran un grave problema para su integridad.
De hecho, una buena maniobra de Ricardo permitió al Atenea adelantarse en el marcador, un contratiempo que no afectó al HCB. Los de casa siguieron a lo suyo y merodeaban la portería de Iñaki hasta que Abel remachó a la red un servicio de Rodri Encinar.
El partido estaba vivo y ambos contendientes daban por bueno el guión establecido, si bien fueron los visitantes quienes sonrieron al descanso con un tanto de Iván.
En la segunda parte, el Hotel Ciudad de Burgos dio una vuelta de tuerca extra a sus prestaciones. Diego perdonó antes de que el adversario lo hiciera a renglón seguido al estrellar el balón en el poste.
Todo podía ocurrir y, en este vaivén, la figura de Moro marcó las diferencias. Su primera aparición en escena supuso el 2-2 para un cuadro burgalés convencido del éxito de la misión encomendada, pero lo mejor estaba por llegar.
En el 33, una nueva arrancada del jugador local por la banda izquierda le hizo generar ventaja en la línea de fondo para dejar en bandeja el 3-2 a un Rodri Encinar que no perdonó. Fue entonces cuando el Atenea perdió el norte y los castellanos lo aprovecharon para marcar el cuarto, obra del protagonista de la tarde, a la salida de una falta. Los visitantes arriesgaron y, aunque recortaron distancias, la expulsión de Del Campo sentenció la contienda para un Hotel Ciudad de Burgos que respira aliviado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria