Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

Mucho más que tres puntos en disputa

El Burgos CF se juega el domingo buena parte de su crédito para llegar al final de temporada con opciones reales de jugar el play-off

 

Mucho más que tres puntos se jugará el Burgos CF el próximo domingo en El Plantío. Nacho Fernández se estrenará al frente del banquillo blanquinegro con un exigente test ante uno de sus rivales directos en la lucha por el play-off, precisamente el que marca actualmente la frontera con el éxito del proyecto (la Real Sociedad B).

Cuatro puntos separan al filial donostiarra de los blanquinegros, por lo que el duelo se antoja vital para el futuro inmediato del combinado de la ribera del Arlanzón.

Sin tiempo material para introducir cambios significativos con respecto al trabajo realizado hasta el momento por Patxi Salinas, el director deportivo tiene la difícil papeleta de intentar enderezar el rumbo de la nave. Y de inmediato. Pue el calendario no deja margen para las probaturas.

Los entrenadores repiten una y otra vez que todos los partidos valen lo mismo. Pero a lo largo de una temporada hay jornadas que tienen un carácter decisivo. Y la de este fin de semana, sin duda, lo es. Puesto que una posible derrota dejaría a los de El Plantío muy tocados de cara a sus opciones de alcanzar su objetivo del curso. De hecho, 7 puntos de desventaja con la escuadra txuri-urdin se antoja una brecha harto compleja de recuperar.

Más cuando el combinado de El Plantío tiene en las próximas jornadas de competición (hasta finales de marzo) enfrentamientos contra todos los equipos que ocupan los puestos que dan derecho a la fase de ascenso.

Y es que el Burgos CF medirá sus fuerzas contra los cuatro primeros clasificados en las próximas siete jornadas de competición. Arrancará su periplo particular, de cuyos resultados dependerá la posibilidad de que alcance el objetivo al final del curso, este domingo ante la Real Sociedad B.

Posteriormente, tendrá dos semanas con enfrentamientos ante rivales en teoría más asequibles como Real Unión y Arenas. Todo ello para calentar motores de cara a un marzo de infarto que le deparará cuatro encuentros consecutivos contra todos los gallitos de la categoría. Arrancará el mes con un choque frente a uno de los equipos revelación, el Gernika (actualmente sexto). Y sin descanso se jugará la campaña contra Mirandés, Sporting de Gijón B y Racing de Santander.

El nuevo técnico, Nacho Fernández, ya dejó entrever ayer alguno de los cambios tácticos que pretende introducir en el equipo, como pasar a jugar con un sistema táctico de 4-2-3-1.

El preparador asturiano renunciará a actuar de forma habitual con dos puntas, el dibujo tipo de Patxi Salinas, para reforzar su centro del campo, con Beobide, Adrián Cruz y Cusi jugándose dos plazas como pivotes. El recién llegado Chevi, cuando coja el ritmo de competición, es el elegido para hacer de enganche con el punta.

Borda y Julio Rico trabajan con normalidad con el grupo

Para este encuentro vital todo indica que Nacho Fernández podrá contar con el concurso de los que han sido los dos centrales titulares durante toda la temporada: Julio Rico y Aritz Borda -los dos ausentes el pasado fin de semana en Las Gaunas-. Ambos trabajaron ayer con absoluta normalidad en la sesión de trabajo que realizó el equipo en Castañares.

El sevillano, que se ha perdido los tres últimos encuentros de Liga por una lesión en el gemelo que se produjo en el choque frente al Lealtad, se encuentra ya en la recta final de su proceso de recuperación. Y el cuerpo técnico confía en que pueda llegar a tiempo para el duelo ante la Real Sociedad.

También se sumó ayer al trabajo grupal Borda, a quien unas pruebas médicas han descartado que sufra ninguna lesión de importancia. Por ello, y tras quedarse a última hora fuera del once inicial en Logroño, ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros. La recuperación de ambos se antoja vital para la mejoría de las prestaciones defensivas de toda la escuadra tras los errores cometidos en Las Gaunas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria