Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

luto en el atletismo

Muere Roger Bannister, el mítico rey de la milla

El inglés fue el primer atleta en bajar de los 4 minutos en la imperial distancia

EL PERIÓDICO
04/03/2018

 

 El británico Roger Bannister, primer atleta que recorrió la milla en menos de cuatro minutos (3.59.4), falleció a los 88 años en la localidad de Oxford, según confirmó su familia en un comunicado.

Bannister, que tenía concedido el título de Sir, murió pacíficamente en Oxford el 3 de marzo rodeado de su familia, "a la que él amaba, como ellos le amaban a él". "En los corazones de sus amigos depositó su tesoro", señaló el texto difundido este domingo sobre su fallecimiento.

La plusmarca de Bannister fue establecida el 6 de mayo de 1954 en Oxford y supuso un hito en la historia del atletismo, pese a que su récord fue rebajado solo 46 días después por el australiano John Landy, quien lo estableció en 3.58 en Turku (Finlandia) el 21 de junio.

Entre las muestras de pesar por la muerte de Roger Bannister destacó la del presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, que en 1981 batió el récord mundial de la distancia con un tiempo de 3.47.33.

"Hoy es un día de intensa tristeza tanto para nuestro país como para todo el atletismo. No hay un solo atleta que no esté inspirado por Roger y sus logros dentro y fuera de la pista", afirmó Coe en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria