Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Nacho Fernández quiere un Burgos «más alegre»

El nuevo técnico blanquinegro cambiará «pequeñas cosas» con la intención de darle al equipo un aire más ofensivo / Avisa de la calidad de la Real B y de la dificultad que entraña el partido

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
10/02/2018

 

Después de una semana convulsa que ha supuesto la salida de Patxi Salinas y el regreso al banquillo de Nacho Fernández, el Burgos CF se centra en la Real Sociedad B, un rival directo en la lucha por el play off ante el que los blanquinegros quieren recortar distancias y meterse en la pomada. Aunque el choque irá más allá de los tres puntos y estará plagado de matices. El objetivo principal es el de vencer, aunque el director deportivo burgalesista sabe que también debe convencer.

Los protagonistas serán los mismos, aunque el asturiano anuncia algunas variaciones para darle un aire más ofensivo al equipo. «Vamos a intentar cambiar pequeñas cosas que lleven a ver un Burgos más alegre, pero no es fácil. No hay mucho margen de maniobra, pero vamos a ver si somos capaces de llegar más al área rival y tener más presencia en campo de nuestro oponente», señala el nuevo técnico blanquinegro.

Mantiene el discurso del pasado miércoles y asegura que no realizará «demasiados cambios». «El equipo hace cosas muy buenas en el apartado defensivo, por algo somos los menos goleados. Vamos a hacer pequeños retoques en ataque. Es complicado hacerlo en tres o cuatro días de entrenamiento porque estos cambios necesitan un tiempo. Pero se hacían muchas cosas bien y hay que seguir insistiendo», comenta

LAS CLAVES. La calidad de su ataque en posiciones interiores es la principal amenaza del filial donostiarra.«Son un buen equipo y están arriba por algo después de tantas jornadas. Tienen mucho poderío. Los tres jugadores que juegan por dentro son muy buenos. Guevara, Eneko Capilla y Sangalli nos pueden crear problemas. También tienen a Olaizola por fuera. Tenemos que cometer los mínimos errores posibles. Es imprescindible estar intensos durante todo el partido para tener opciones de que los puntos se queden en casa. Si salimos sin intensidad va a ser muy complicado», advierte Nacho Fernández

UNA FINAL. El Burgos llega a la cita después de dos derrotas consecutivas y con la necesidad de lograr un triunfo que le mantenga vivo en la lucha por las posiciones de privilegio. Nacho Fernández recuerda que la victoria «siempre es buena y más en casa y ante un equipo que está cuarto». El tiene claro que deben afrontar el partido «como si fuera una final». «No será fácil. Tendremos enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría», explica.

SERGIO ESTEBAN
El canterano compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento después de ser titular el pasado domingo en Logroño. Habló de una semana «difícil», aunque aseguró que en el vestuario están «con la cabeza puesta en el domingo». «Es un rival directo que nos pondrá las cosas complicadas. Pero nosotros estamos trabajando bien y solo pensamos en sacar los tres puntos para recortar distancia con los de arriba. Es un partido clave para recortar distancias y acercarnos», expuso.
Es consciente de que mañana tendrán enfrente a un rival «joven, con calidad y que tiene gente rápida arriba».Cree que uno de los factores más importantes es que «la Real B no se sienta cómoda en el campo». «Con el balón nos pueden hacer sufrir. Tenemos que salir muy intensos, apretar, ir para arriba a buscar el gol y no conceder nada.Debemos cambiar la racha. El equipo debe ir a por los tres puntos desde la tranquilidad», declaró.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

EL ESPÍRITU DE LINARES. «Durante el partido que animen a los chavales, que les lleven en volandas como ocurrió en la eliminatoria ante el Linares. Luego cuando acabe el partido que hagan lo que tengan que hacer… pitar, aplaudir o lo que sea. Durante el partido es importante que los jugadores noten ese cariño. Pitarles o gritarles puede agarrotarles a la hora de hacer las cosas . Lo importante es que el equipo está bien y ha trabajado de forma correcta durante la semana. Tienen ganas de que llegue la cita, de hacer un buen partido en casa y darle una alegría a la afición», señala Nacho Fernández.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria