Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

Nichols y Bennett, en la agenda

El ala pívot americano que milita en el Avellino italiano es una de las opciones del San Pablo, al igual que el que fuera número 1 del draft en 2013

 

Los movimientos se han sucedido a ritmo de vértigo en las últimas semanas en el seno del combinado azulón. Desde el arranque de las navidades han sido ya tres los jugadores que han abandonado la disciplina del San Pablo. Slava Kravtsov, que se comprometió el pasado 27 de diciembre con Montakit Fuenlabrada, Deon Thompson -que se ha incorporado a las filas del Zalgiris Kaunas lituano- y ahora Dino Radoncic.

Ahora el combinado de Diego Epifanio ‘Epi’ se quedará con cinco jugadores exteriores (Álex López, Álex Barrera, Vlatko Cancar, Branden Frazier y Vitor Benite) y en principio no realizará ningún movimiento en el mercado para cubrir la baja del montenegrino.

Pero sí que trabaja a pleno rendimiento en el mercado internacional para buscar un sustituto para el pívot americano. Y uno de los que está sonando con más fuerza en diversos mentideros baloncestísticos es el de Demetris Nichols. Al igual que Anthony Bennett (según informa el portal Solobasket).

Nichols es un veterano ala pívot estadounidense de 2,03 metros natural de Boston (Massachussets) de 34 años que en la actualidad está defendiendo la elástica del Sidigas Avellino de la Seria A italiana.

Formado en la Universidad de Syracuse de New York se destapó como gran jugador en su cuarto año en la NCAA. Sus excelentes prestaciones le llevaron a ser elegido en el puesto 57 del draft de 2007 por los Portland Trail Blazers, que le traspasaron de inmediato a los New York Knicks.

Sin embargo, no entró en el roster final de los neoyorquinos y poco antes de comenzar la liga fichó por los Cleveland Cavaliers, equipo que le pretendía enviar a la liga de desarrollo.

Así las cosas pasó a la disciplina de los Chicago Bulls, donde fue cortado poco después. En total, disputó un total de 18 partidos en la NBA. En vista de esta situación el ala pívot decidió probar fortuna en Europa firmando en diciembre de 2009 por el Gravelines (Francia). Luego defendió la camiseta del Cholet (2011-12) antes de iniciar una aventura en Rusia en el Krasnye Krylya primero y luego en el CSKA de Moscú, con el se proclamó campeón de la Euroliga. Allí estuvo dos temporadas para fichar por otro clásico del baloncesto europeo, el Panathinaikos (2016-17).

Posteriormente se trasladó a Croacia para formar parte de la disciplina del KK Cedevita de Zagreb -equipo del que han llegado Lima y Benite y con quien se proclamó campeón de Copa y Liga-. Y esta temporada está enrolado en el Scandone Avellino, con quien presenta unos números de 13.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.3 asistencias en los 13 encuentros que ha disputado hasta el momento (permaneciendo más de 30 minutos en pista) y con el que ha jugado la Basketball Champions League.

Por su parte Bennett es un interiors canadiense con pasado NBA y en el Fenerbahce turco y que ahora juega a gran nivel en el filial de los Ángeles Clippers.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria