Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Nicolás Álvarez concluye su aventura en Wimbledon

El burgalés cayó por la mañana en el torneo individual ante el norteamericano Trey Hilderbrand (1-6 y 3-6) y también perdió en su debut en dobles junto a Facundo Díaz

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/07/2018

 

La aventura londinense de Nicolás Álvarez acabó ayer. El burgalés no pudo acceder a los cuartos de final en el torneo individual y por la tarde se vio apeado a las primeras de cambio en el cuadro de dobles. En ninguno de los dos encuentros tuvo un buen comienzo y lo acabó pagando. En ambos fue de menos a más, aunque no pudo voltear la situación.

Su balance en tierras británicas es positivo y es que el castellano sigue dando pasos hacia adelante. Ya se codea con los mejores jugadores mundiales de su categoría y sigue dando muestras de su alto nivel tenístico.

CERCA DE LOS CUARTOS
Nicolás Álvarez cayó en los octavos de final de Wimbledon a manos del estadounidense Trey Hilderbrand. Al burgalés le costó entrar en el partido y cuando quiso reaccionar ya fue tarde. Su oponente le pasó por encima en la primera manga, en la que le venció 1-6 y no fue capaz de ganar ninguno de sus servicios. El castellano fue mejorando, pero no lo suficiente como para darle la vuelta a la tortilla.

Si el primer set se resolvió por la vía rápida, el segundo llevaba camino de acabar de la misma forma, pero ahí surgió la fuerza mental del deportista local. Con 0-5 en el marcador y su rival a un paso de adjudicarse el choque, sacó lo mejor de sí mismo y a punto estuvo de meterse de lleno en la lucha por la manga.

Se puso 3-5 y tuvo tres bolas de break para ponerse 4-5 y saque a su favor, pero el norteamericano tiro de su servicio y cuando peor le pintaban las cosas (Nicolás Álvarez tenía ventaja en el deuce) logró un ace y un servicio ganador que le permitió lograr el triunfo final.

DOBLES
Por la tarde, el burgalés debutó formando dúo con el argentino Facundo Díaz.Enfrente tuvieron al italiano Lorenzo Musetti y al holandés Deney Wassermann. Les costó entrar en el partido en un comienzo muy igualado. La diferencia en los dos primeros juegos fue mínima, pero siempre cayó del lado de sus oponentes.En un abrir y cerrar de ojos llegó el 0-5 y en solo 19 minutos el set ya había caído del lado del italiano y el nerlandés.

Álvarez yDíaz reaccionaron en la segunda manga y empataron el encuentro.Solo les hizo falta un break para poner el 1-1 en el marcador.

Llegaba la hora de la verdad y el juego se igualó sobremanera. Sin embargo, todos los puntos decisivos acababan en el casillero de sus contrincantes. El mayor acierto de sus rivales en los momentos cruciales hizo que el tercer acto también se fuera para su lado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria