Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIS

Nicolás Álvarez supera su primer escollo en Wimbledon

El burgalés se impone en su debut en Londres al australiano de origen asiático Rinky Hijikata por 7-6 (5-7)y 6-4 / En la siguiente ronda se medirá al ganador del Díaz - Nanda

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
08/07/2018

 

El bautizo de Nicolás Álvarez en la catedral del tenis, Wimbledon, se saldó con victoria tras un ajustado encuentro ante el australiano de origen asiático Rinky Hijikata. El burgalés venció por 7-6 (7-5) y 6-4 en un choque en el que, además de mostrar un buen nivel tenístico, exhibió una importante fortaleza mental. Sigue adelante en el cuadro junior.

Después de un primer set muy igualado en el que los dos adversarios mantuvieron su servicio, el castellano supo sacar su mejor juego en los puntos importantes. Mediada la muerte súbita, Álvarez mostró más aplomo que su oponente para llevarse la primera manga.

Tenía el partido encarrilado y se mostraba sólido en todo momento. Sus números eran mejores que los de su oponente, aunque tras un inicio de set muy equilibrado, llegó el susto.Con el 3-3 en el marcador, Hijikata rompió el servicio del burgalés para ponerse 3-4 y tener la ventaja del saque.
Sin embargo, la reacción del tenista local fue sobresaliente. No solo igualó el break del australiano para ponerse 4-4, sino que posteriormente se hizo con los dos juegos siguientes para lograr la victoria. Aprovechó su primera bola de partido para conseguir el triunfo y pasar ala siguiente eliminatoria del prestigioso torneo londinense.

A Nicolás Álvarez ahora le toca descansar y recuperarse del esfuerzo. No jugará hasta el martes, ya que hoy no hay competición en Wimbledon y el partido del que saldrá su contrincante no se jugará hasta mañana a las 12,00 horas. Se medirá al ganador del duelo entre el argentino Facundo Díaz y el estadounidense Govin Nanda. Puede darse la casualidad que el deportista castellano se enfrente en el torneo individual al que es su compañero en dobles. Si el sudamericano es capaz de derrotar al tenista estadounidense, el martes se verá las caras con el deportista burgalés.

El torneo por parejas para los junior no comenzará hasta el martes, fecha en la que entrará en acción Álvarez junto a Díaz. En la primera ronda del torneo británico tendrán enfrente al italiano Lorenzo Musetti y al holandés Deney Wassermann.El choque se disputará a partir de las 12,00 horas.

En el prestigio torneo de Roehampton, ambos alcanzaron las semifinales y demostraron un notable entendimiento. Español y argentino confían en exhibir en Wimbledon el buen nivel que tuvieron en la competición anterior.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria