Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto

Ningún niño sin juguetes

Alrededor de 2.500 de espectadores inundan de solidaridad el polideportivo El Plantío en el IV Basketball Christmas Edition / Cada aficionado donó regalos a modo de entrada que se destinarán a los niños más desfavorecidos de la ciudad

 

Alrededor de2.500 espectadores inundaron ayer de solidaridad El Plantío con motivo de la celebración del IV Basketball Christmas Edition. Baloncesto y juguetes para conseguir el objetivo primordial de la iniciativa, que ningún niño de la ciudad se quede sin regalos estas navidades.
El show arrancó con la celebración del concurso de habilidades, en el que se proclamó vencedor el equipo del CB La Catedral formado por Sergio Salas, Enrique Casado e Ignacio Antón -que revalidó el triunfo logrado en la edición de 2016- al completar el trazado en 38 segundos (completaron el podio el CBPablito y el CB Babieca).
Acto seguido llegó el certamen de mates con la participación de cuatro jugadores. Finalmente fue el jugador del Grupo de Santiago Enrique García ‘Wike’ quien se hizo con el título al imponerse en una ajustada final al jugador de la selección española de 3x3 Alberto Pérez.
Y de inmediato tomaron el relevo los especialistas en el lanzamiento de tres puntos con 8 competidores en liza. Solo los dos mejores en la primera ronda, Pablo Miguel López ‘Piti’ (Servigest Burgos) y Álvaro Gómez (Grupo de Santiago BB 2002) pasaron a la final. Y el triunfo se lo llevó, con una auténtica exhibición en el momento decisivo Álvaro Gómez con 19 puntos.
El espectáculo, al más puro estilo de un All-Star de la NBA -con vistosas presentaciones llenas de luz y sonido-, tiene una evidente vocación solidaria. De hecho, todos los asistentes debieron aportar a la entrada del pabellón al menos un juguete.
Todos los regalos donados por el público se repartirán en los próximos días entre las cinco asociaciones que han sido elegidas como beneficiarias de la iniciativa: Cáritas Burgos, Cruz Roja Española, Cadena de Favores, Anvó africAm y Proyde. El año pasado acudieron más de 2500 personas y se donaron más de 8000 juguetes. 
Un papel fundamental en la diversión de los más pequeños que se dieron cita en las gradas tuvieron las mascotas del CB Tizona y del CB Miraflores (Cidón y Dino) respectivamente. Así como el plantel de animadoras y el speaker del Real Madrid de baloncesto. La música corrió a cargo de los burgaleses Grotèsque y el ritmo lo puso el grupo Repercusión.
Para cerrar el show, como viene siendo tradicional se disputó un encuentro de carácter amistoso entre dos franquicias ficticias de la NBA, los Denver McNuggets y los Houston Crockets formados básicamente por el grupo de amigos que allá por 2014 pusieron en marcha esta iniciativa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria