Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO / Vuelta a Burgos

Nizzolo: «Ha sido una sorpresa para mí»

El italiano del Dimension Data mostraba en meta su satisfacción tras una victoria que no se esperaba por la dureza del tramo final

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
14/08/2019

 

Giacomo Nizzolo lucía una amplia sonrisa tras conseguir el segundo triunfo de la temporada. Le tocó sufrir, pero se enfundó el primer maillot morado pese a que la llegada no era excesivamente favorable a sus características. «Para mí la etapa era un poco dura y creía que se me iba a hacer difícil. Pero durante la carrera me he sentido bien y por eso le he dicho al equipo que podíamos trabajar. He tratado de estar bien colocado y he llegado a la última subida en segunda posición», explicó el ganador.

Se mostraba feliz tanto por el equipo como por él mismo. «Ha sido una sorpresa para mí porque la semana pasada no me sentía muy bien. Pero tenía buenas sensaciones y por eso también intentaremos ganar la segunda etapa en Lerma y también podemos tener opciones en la cuarta», explicó el ciclista del Dimension Data.

Reconoció que tuvo que «sufrir mucho» y es que Álex Aramburu salió «muy fuerte». «He necesitado ir a tope, pero creo que lo he hecho bien y al final he podido ganar en los metros finales en los que lo único que hay que hacer es darlo todo», declaró.
No era una etapa que tuviera Nizzolo en mente, ya que insistió que le parecía «demasiado dura». No obstante, el lunes estuvo inspeccionando los últimos kilómetros para conocer a la perfección la llegada.

Es el tercer italiano que logra la victoria en las rampas de El Castillo, ya que el año pasado logró el triunfo Francesco Gavazzi, mientras que en la edición de 2013 fue Simone Ponzi el que consiguió imponerse en la meta capitalina.

ÁLEX ARAMBURU
El corredor guipuzcuano se quedó muy cerca de conseguir la victoria. Fue el que atacó, el que dio la cara durante la mayor parte de la subida, aunque cuando rozaba la victoria Nizzolo le ‘remachó’ a escasos metros de la línea de meta. «Ha sido una pena, pero un segundo puesto antes de saber cómo iba a ir la carrera lo hubiera firmado», respondió. Es una llegada que se le da bien al del Caja Rural, que el año pasado acabó tercero, aunque se le sigue resistiendo.«Sabía que era una etapa que me podía ir bien», finalizó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria