Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO / Vuelta a Burgos

Nizzolo, líder por centímetros

.El italiano del Dimension Data supera en los últimos metros a Álex Aramburu / La llegada fue sumamente ajustada y la foto finish decantó la balanza en favor del transalpino

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
14/08/2019

 

Giacomo Nizzolo impuso su punta de velocidad enEl Castillo. Tuvo que apretar los dientes para no perder la rueda de Álex Aramburu, que fue el hombre que rompió el pelotón y el que lanzó el ataque definitivo, aunque en los metros finales se le escapó una victoria que parecía suya.

La victoria fue cosa de dos y es que Eduard-Michael Grosu hincó la rodilla a falta de poco más de 100 metros. A medio kilómetro de meta un hombre del Israel tuvo un problema mecánico en la zona del empedrado, antes de llegar a las rampas decisivas.El percance dejó en cabeza a unAramburu que no se lo pensó y arrancó a falta de 400. La apuesta era arriesgada, más cuando se llevaba a su estela a dos corredores. Grosu parecía sólido tras el vasco, mientras que Nizzolo sufría y aguardaba su oportunidad. Cedió el del Delko y el del Caja Rural dio media vuelta más de tuerca a su ritmo. Nizzolo cerró el hueco y en el último suspiro fue capaz de rebasarle, aunque fue la foto finish la que decidió, ya que la llegada fue tremendamente igualada.

No era un final ideal para el corredor del Dimension Data, un hombre acostumbrado a medirse a los mejores esprinters en llegadas en las que la velocidad y la potencia deciden. Las rampas de El Castillo se antojaban demasiado duras para el velocista italiano, que esta campaña venía de ganar la sexta etapa en Omán y que ha participado tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, aunque no acabó ninguna de las dos.

Sin embargo hoy las piernas de Nizzolo funcionaron desde el principio.Advirtió de sus sensaciones a los técnicos y Dimension Data trabajó en cabeza de pelotón junto a Ineos y Movistar. Pese a que se veía con un pedaleo fácil, seguía viendo complicado el triunfo. Sin embargo, supo sufrir pegado a un Aramburu que volvió a demostrar su fortaleza en este tipo de llegadas.Ese cambio de ritmo que tienen solo los esprinters en los últimos metros le sirvió para vestirse de morado.

Hasta entonces la etapa transcurrió por el guión previsto.Con una escapada que se formó en el primer kilómetro de carrera y los equipos más fuertes controlando esta primera jornada.

Los hombres importantes estuvieron atentos al final siempre nervioso de El Castillo. Iván Ramiro Sosa, Richard Carapaz y David de la Cruz llegaron casi juntos a meta y perdieron 15 segundos con respecto al ganador.

Fue un final accidentado en el que la peor parte se la llevó el corredor del Movistar Rafa Valls, que acabó en el hospital después de una caída a falta de dos kilómetros. También Jaume Sureda se fue al suelo y no pudo probar en un final que le podía venir bien, mientras que Matteo Spreafico acabó la etapa, pero posteriormente fue trasladado a un centro médico para que le atendieran de diferentes heridas.

Nizzolo volverá a ser uno de los favoritos en la etapa de hoy con final en Lerma. No es una llegada para la disputa de un esprint al uso, aunque tras la demostración del italiano ayer, los últimos metros de la Villa Ducal le pueden venir bien. Sus rivales serán similares a los que tuvo ayer.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria