Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

«No hay nada decidido»

Andreu Casadevall, técnico de Autocid Ford, aseguró que su equipo tiene que estar preparado para «seguir sufriendo» en la eliminatoria


03/05/2010

 

R. MENA / Burgos
Andreu Casadevall llegó satisfecho a la sala de prensa. Su equipo había ganado una nueva batalla ante el correoso Cáceres, aunque insistió una y otra vez que la guerra aún no había terminado. «No hay nada decidido pese a que hayamos conseguido un 2-0. Cáceres es un equipo ante el que hay que jugar al 200 por ciento y si no es así es muy complicado», expuso.
Alabó la actitud y el juego de los suyos en los dos primeros enfrentamientos de la eliminatoria y habló de «dos buenos partidos», aunque volvió a recordar y remarcar su máxima: «La eliminatoria no está sentenciada». Casadevall tiene muy claro que deben estar preparados para «seguir sufriendo». «Han sido dos encuentros muy duros, pero seguro que aún lo son más en Cáceres cuando ellos tengan el público a favor».
Reconoció que a su equipo le costó carburar «en el arranque de segundo y el último cuarto», ya que destacó que tenían enfrente a un rival «con muchos recursos». «Cuando se han puesto en zona hemos tenido problemas. Al final hemos sabido romperla por dentro y ahí creo que nos hemos recuperado», declaró. El colectivo volvió a ser el secreto de los azulones. Era algo en lo que Casadevall había insistido a lo largo de la semana y ya había aleccionado a sus hombres que la unidad debía ser uno de los pilares en estos encuentros. «Ya habíamos hablado que teníamos que ser todos uno pese a que hubiera errores o pasaran cosas raras. Creo que el equipo lo ha entendido bien y eso es lo que hemos hecho», señaló.
Autocid saltó a la cancha con el objetivo de no descentrarse «en ningún momento». «Hemos estado muy asentados en la pista y hemos conseguido nuestra meta», finalizó el entrenador local.

Gustavo Aranzana
El entrenador del Cáceres habló de que a partir d ahora su equipo tiene un objetivo : «Volver a Burgos». «Estamos capacitados para conseguirlo y lo único que nos queda es forzar el quinto partido. Sabíamos que el factor cancha iba a ser determinante en esta eliminatoria, aunque lo que tenemos que tener muy claro es que debemos de mejorar en ciertas cosas, ya que no puede ser que nos hagan 91 puntos. Autocid ha estado muy acertado, mientras que nosotros hemos fallado demasiado. Hemos tenido un porcentaje en triples muy bajo y se han fallado canastas muy fáciles», explicó.
Una vez que hizo autocrítica, comenzó a preparar el terreno de cara al próximo enfrentamiento, en el que su equipo jugará como local. El club extremeño se ha quejado amargamente de la dureza de Autocid y su entrenador insistió en el tema y en la disparidad de criterios de los árbitros.
«Nos han pitado tres antideportivas, nos han pegado multitud de golpes... Una cosa es defender y otra es agarrar y colgarse encima. No puede ser que nosotros recibamos faltas y ellos en cada bloqueo saquen el codo. Estoy muy descontento con la actuación arbitral. Los criterios no han sido los mismos para cada equipo. Pese a todo en el último cuarto nos hemos colocado a cuatro puntos. Tenemos que creer en nosotros y mejorar matices», sostuvo el pucelano.

PETER LORANT
«Hemos aprovechado el factor cancha y hemos ganado los dos partidos. Han sido muy duros tanto física como mentalmente. Ahora mismo nosotros estamos muy bien porque nos vamos a Cáceres sabiendo que tenemos dos victorias y ellos ninguna, aunque habrá que seguir trabajando. La clave estaba en jugar duro, ya que se ha ‘repartido’ mucho tanto en el primer partido como el segundo, pero hemos estado acertados, bien atrás, y ahí creo que es dónde ha estado la clave del partido. Está claro que allí nos van a intentar hacer la encerrona más grande del mundo. Comenzarán a meter presión desde ya y seguro que en toda la prensa de Cáceres saldrá que aquí les robamos y que los árbitros nos han beneficiado, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro para tratar de sumar un nuevo triunfo».

MANU GÓMEZ
«Estas dos victorias son importantes porque nos dan ventaja. Ganamos 2-0 y lo tenemos casi hecho, pero ahora nos toca ganar el tercero. Han sido dos partidos diferentes en el que ha habido cosas que han cambiado, pero ambos han sido muy difíciles. Hemos sabido jugar muy bien, con equilibrio, y creo que hemos hecho daño tanto en el exterior como en el interior. En mi opinión es uno de los factores que ha minado a Cáceres en este partido. Allí va a ser muy, muy difícil poderles ganar un partido. Vamos a ver si lo podemos sacar adelante y solucionarlo cuanto antes para dar un nuevo paso hacia adelante. Otro de los aspectos importantes creo que ha sido el público. Le tenemos que dar un diez porque se ha volcado, nos ha ayudado en los momentos más delicados de los dos partidos».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria