Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

No hay tiempo para lamentaciones

Pese a la decepción que ha supuesto el cierre del mercado invernal sin la llegada de refuerzos para la delantera el Burgos solo mira adelante y se centra en el choque de Logroño / Carlos se reincorpora al trabajo, pero siguen ausentes Borda y Rico

 

Sin tiempo para lamentaciones y tras no haber cubierto las pretensiones del cuerpo técnico -se quedó sin su ansiado delantero en el mercado invernal- el Burgos CF hace borrón y cuenta nueva y se centra solo en el futuro inmediato. Atrás quedaron las cábalas de posibles incorporaciones y salidas. Y Patxi Salinas ya trabaja para obtener el máximo rendimiento de los jugadores con los que tendrá que afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Álvaro Martín ‘Chevi’ se puso ayer a disposición del equipo en el entrenamiento que tuvo lugar en Castañares. Junto a Jon Madrazo se ha convertido en una de las tres caras nuevas de la escuadra castellana para lo que resta de segunda vuelta. Los centrocampistas sustituirán a Abel Suárez (Racing de Ferrol) y Youssef (Cerceda).

Por su parte el ariete asturiano Carlos Álvarez, que comenzó la semana entre algodones -y pendiente de su futuro- ya regresó ayer al trabajo cotidiano con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, los mayores problemas del cuerpo técnico de cara al choque del domingo frente a un rival directo como el UD Logroñés se encuentran en su entramado defensivo, pues no se ejercitaron tampoco ayer con el resto de sus compañeros los dos jugadores habituales en el eje de la zaga: Aritz Borda y Julio Rico.

El central guipuzcoano lleva toda la semana con unas molestias físicas que en principio no revisten demasiada importancia y que le deberían permitir incorporarse al trabajo a tiempo para saltar al terreno de juego de Las Gaunas.

Mientras que el sevillano, que realizó carrera continua el lunes después de dos semanas sin pisar el césped por una lesión en el gemelo, trabajó con los fisios. Su reaparición contra el que fue su equipo el pasado curso se antoja bastante complicada.

MALESTAR EN AL DIRECTIVA
La directiva del combinado blanquinegro no oculta su «tristeza» y cierta «decepción» por no haber logrado alcanzar los ambiciosos objetivos que se habían marcado a la hora de reforzar el equipo con jugadores procedentes de Segunda División, pero considera que hay plantilla suficiente para pelear por el objetivo de partida del play-off de ascenso.

Los responsables de la nave blanquinegra han mostrado también su malestar por el que a su juicio ha sido uno de los factores que les ha perjudicado en el mercado. Y es que el Burgos CF ofrecía a los jugadores pretendidos contratos que incluían todas las bendiciones legales -con cotizaciones a la Seguridad Social-, mientras que alguno de sus competidores planteaban contratos privados con cantidades netas mayores para los futbolistas.

ÚLTIMA OPCIÓN
El ansiado delantero no llegó al término del plazo máximo establecido para la incorporación de nuevos jugadores. Pero queda todavía un resquicio legal que abre una puerta a la esperanza para la llegada de un refuerzo. La legislación deportiva permite contratar más allá del 31 de enero siempre y cuando existan licencias senior libres -no es el caso del Burgos, que tiene cubiertas las 16 fichas que le permite el reglamento- y el jugador esté sin equipo. Pero también podría incorporar a un sub 23, en paro o extranjero -opciones ambas que se antojan harto complicadas-.

SESIÓN EN CASTAÑARES
Patxi Salinas dirigió ayer una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Burgos Promesas en las que trabajó a conciencia los mecanismos defensivos y de presión para contener el próximo domingo el juego combinativo que practica el UD Logroñés, sobre todo cuando actúa ante su afición en Las Gaunas.

El preparador blanquinegro considera vital para poder rascar un resultado positivo en la capital riojana que su equipo junte las líneas y sus pupilos se muestren muy generosos en las ayudas defensivas a sus compañeros para evitar zonas débiles.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria